Listin Diario Logo
24 de mayo 2022, actualizado a las 12:08 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales domingo, 08 de mayo de 2022

CAPACITACIÓN

Un Centro Tecnológico para el sector Mejoramiento Social

  • Un Centro Tecnológico para el sector Mejoramiento Social

    Faride Raful, Luis Miguel De Camps, Luis Abinader y Rafael Santos Badía.

Redacción Sociales
Santo Domingo

Rafael Santos Badía, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico junto al presidente de la República, Luis Abinader dejó inaugurado el Centro Tecnológico Josefa Brea en el populoso sector Mejoramiento Social.

Este espacio de formación es producto del apoyo tripartito de empresarios, trabajadores y el gobierno dominicano, e impulsado por la activa dinámica de inclusión social que lleva a cabo el presidente Abinader, dijo el titular del INFOTEP.

 Este centro es un magnífico lugar de preparación para jóvenes y adultos sin empleos y sin estudios que aspiran a trabajos decentes” dijo Santos Badía manifestó.

Más

Anunció también el inicio de un programa que beneficiará a mil 300 jóvenes a quienes se les entregará un estipendio de 400 pesos diarios, mientras cursan una de las carreras técnicas.

“Este nuevo local, conjuntamente con los 15 centros operativos del sistema, formarán técnicos especializados que tendrán la oportunidad de encontrar empleos de calidad”, explicó.

Esto se hará a través de 32 diferentes acciones formativas en las áreas identificadas como las de mayor demanda y necesidad en la zona y próximamente serán impartidas otras capacitaciones del enfoque