Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AVANCE

Una unidad para mayor eficacia en la auditoría de las instituciones

Catalino Correa Hiciano y Carlos Febrillet Rodríguez junro a otras personalidades edurante el acto.

Catalino Correa Hiciano y Carlos Febrillet Rodríguez junro a otras personalidades edurante el acto.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Con el objetivo de fortalecer el control interno en esa entidad, Catalino Correa Hiciano contralor general de la República inauguró una unidad de auditoría interna en el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil.

El acto de apertura fue encabezado por el funcionario y el mayor general (FARD) Carlos Febrillet Rodríguez, director general del CESAC, quienes resaltaron la importancia de esta unidad para certificar la transparencia con que se realizan los procesos.

El contralor dijo que uno de los factores que motivan a las instituciones a negarse a la presencia de las unidades de auditoría es que piensan que los procesos van a ser más lentos y no es así. "Nosotros garantizamos que las cosas van a funcionar de manera más eficiente, mucho más rápidas y con mayor transparencia", agregó.

Febrillet Rodríguez consideró que se había perdido la institucionalidad porque cada director llegaba con su librito inobservando las normas y procedimientos. "Se crearon y hay que cumplir con esos requisitos. Si usted cumple esas normas no va a tener problemas", manifestó.

Febrillet Rodríguez entiende que se necesitaba voluntad para hacer las cosas correctas. "Nosotros somos una referencia en el mundo a nivel de seguridad, entonces conlleva también la ética, los controles internos, las auditorías. Que es lo que vamos a tener, nos van a facilitar el proceso sin violar las normas".

Tags relacionados