Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Protagonista

Marbel Lugo: El legado de la maternidad en la historia en una mujer visionaria

Pedro Pagán y Marbel Lugo junto a sus hijos Xavier, Laura e Isabella.

Pedro Pagán y Marbel Lugo junto a sus hijos Xavier, Laura e Isabella.

A Marbel Lugo la maternidad le cambió la vida, pero no la sorprendió. Desde niña estaba clara en que quería ser madre, el ejemplo de su progenitora, Miriam Reyes, la inspiró.

En el momento planificado llegaron a su vida Xavier, Laura e Isabella, para complementar el hogar que había formado junto al ingeniero Pedro Pagán.

“Tomé mi tiempo para prepararme profesionalmente porque sabía que una vez que se es madre, nada vuelve a ser como antes”, comenta.

“Mi trabajo es muy demandante, pero he tratado de estar presente en los momentos más importantes de nuestros hijos”.

Disfruta las familias numerosas. Es la menor de cinco hermanos, y con una mirada cómplice hacia su esposo añade: “Nos hubiese gustado tener más hijos, pero parte de la responsabilidad que acarrea ser padres, es saber cuál es el límite para poder ofrecerles una educación de calidad”.

Su signo zodiacal es piscis y su pareja es acuario, por lo que no fue extraño que el área de la piscina fuera la elegida para las fotos que acompañan esta entrevista.

Pero su amor por el agua no es lo único que comparten. Ambos han hecho de su hogar su fortaleza y refugio. “Para nosotros es importante fomentar en nuestros hijos la humildad. Guiarlos para que den prioridad siempre a

su bienestar sin lastimar a los demás. Educarlos para que desarrollen autonomía, responsabilidad y perseverancia”.

Durante nuestro encuentro Marbel no lo especificó, pero los constantes gestos de cariño entre ella y sus hijos, dejaron claro que demostrar su amor con abrazos, besos y palabras de aprecio, también forma parte de su esencia familiar.

La unidad entre Marbel y su madre es evidente. Se miran y sonríen. A doña Miriam le brillan los ojos al escucharla hablar, y no disimula el orgullo de ver la mujer en que su niña se ha convertido.

“Mamá fue siempre esa voz que me decía ¡tú puedes!, a ella le agradezco haber fomentado mi amor propio. De mi padre aprendí la pasión por los negocios, él ha sido un motor para desarrollar mi talento en las ventas”.

Vida profesional

Con más de 20 años en el sector inmobiliario, Marbel Lugo es especialista en inversión inmobiliaria, consultora y miembro de la junta directiva de la Asociación de Agentes Inmobiliarios.

En la actualidad, con 160 vendedores bajo su responsabilidad distribuidos en todo el territorio nacional, Lugo es broker para eXp República Dominicana, un modelo de negocio inmobiliario digital.

Esta posición la convierte en la primera Coach Inmobiliaria del país. “Por mucho tiempo el sector inmobiliario estuvo dominado por hombres, hoy muchas mujeres aportamos en el área y somos buenas vendedoras, no por ser mujer, sino porque somos detallistas y planificadas”.

Agrega: “Y hasta puedo asegurar que ser madre es una de las más útiles herramientas para desarrollar habilidades para gestionar el tiempo”.

Aporte

Es autora del libro ‘Pisando Zapata’, primera guía dominicana para nuevos agentes. “En sus páginas reseño mi experiencia y conocimientos en el mercado inmobiliario y responde las inquietudes cuando vas a emprender”.

A través de la comunidad Mujeres Inmobiliarias, también impulsa el desarrollo de las mujeres del sector con charlas, talleres y oportunidades de capacitación.

Marbel Lugo junto a su madre Miriam Reyes de Lugo.

Marbel Lugo.

Tags relacionados