Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Honores

Inposdom presesnta emisión de sello postal en homenaje al Dr. Canela Lázaro

El Instituto Postal Dominicano (Inposdom), puso en circulación la emisión postal con la imagen del Dr. Miguel Canela Lázaro en reconocimiento póstumo a su labor como pionero de la conservación de nuestros recursos naturales e investigador de la ciencia anatómica.

Después de graduarse de médico en 1924 en la Universidad de Santo Domingo, el Dr. Canela Lázaro viajó Paris, Francia donde continúo sus estudios universitarios para especializarse en el área de la anatomía, presentando su tesis titulada “En una forma anormal de tuberculosis renal”, siendo alumno del famoso anatómico Henri Rouviere.

En su labor científica junto al doctor Rouviere, el doctor Canela descubrió en sus estudios el “El ligamento perineo como trágalo calcaneen” que lleva el nombre de ambos hombres de ciencia.

Además, “El doctor Miguel Canela Lázaro fue quien señaló con alarma la depredación de los bosques y la labor destructiva de los aserraderos. Completo la mensura de “La Rusilla y La Pelona”, confirmando esta última, nombrada hoy Pico Duarte, como la montaña más alta del Caribe”, así lo destacó el Dr. José Antonio Matos, viceministro de la garantía de calidad del ministerio de Salud Pública, luego de leer en el acto, la semblanza del destacado médico.

El homenaje se llevó acabo en el salón de conferencia de la sede central de la institución, finalizó con las firmas de los sobres y un brindis para todos los allí presentes en dicha ceremonia.

Tags relacionados