Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Diplomado

La Asociación de Historiadores de Arte anuncia diplomado en “Arte Moderno y Contemporáneo

La Asociación Dominicana de Historiadores de Arte en coordinación con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra oferta el diplomado en “Arte moderno y contemporáneo, como parte de un plan de estudio comprende una visión panorámica del arte desarrollado a lo largo del siglo XX y los inicios del XXI.

En el diplomado se estudiarán las dimensiones estéticas, visuales y formales que definen el arte moderno y contemporáneo, propiciando el análisis y la discusión sobre la práctica creativa actual.

A modo de introducción se examinarán las obras más características con el propósito de establecer cuáles fueron las raíces que provocaron las búsquedas y los distanciamientos estéticos en relación a los cánones preestablecidos.

Según un documento de prensa, se hará un recorrido histórico por los principales movimientos que permitirán identificar los autores y las creaciones más relevantes del arte universal, incluyendo los representantes del arte dominicano y latinoamericano.

El fenómeno artístico se analizará como resultado del marco histórico, social, filosófico y cultural. De igual forma, se analizarán los acontecimientos que provocaron la ruptura con la tradición. Asimismo, se presentará un compendio sobre el origen, el contexto y las consecuencias del arte moderno y contemporáneo y cómo poder entenderlo y apreciarlo.

Las clases se impartirán en modalidad virtual desde el 4 de mayo hasta el 9 de julio del 2022, concluyendo con una visita presencial al Centro E. León Jimenes (en la ciudad de Santiago de los caballeros) el día 16 de julio.

Está dirigido tanto al público especializado (artistas plásticos, profesores y estudiantes de arte y carreas afines, empleados de museos y galerías, gestores culturales, coleccionistas), así como al público general interesado en adquirir o profundizar el conocimiento y entendimiento respecto al arte moderno y contemporáneo.

Entre sus facilitadoras se encuentran: Elena Litvinenko, (coordinadora), acompañada de las especialistas, Laura Gil, Myrna Guerrero, Isabel Serrano y María Antonieta Urquia.

Tags relacionados