Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Así es el Este

La conferencia de don Miguel Franjul

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSanto Domingo

El periodista Miguel Franjul, director del Listín Diario, disertó el pasado miércoles sobre “Las Nuevas Dimensiones del Periodismo” en el salón Yarabi, del hotel Four Points en Punta Cana, organizado por la filial de Adompretur Punta Cana, patrocinado por el consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPEM), con motivo del día del periodista.

En el tema abordó el proceso de transición del periodismo tradicional a la digital, el cual está enfocado en una nueva cultura de servicios y contribución al debate, privilegiando los análisis profundos, la investigación del cómo y las consecuencias de los acontecimientos diarios.

Mesa de Debates

El también Premio Nacional de Periodismo, además, encabezó una mesa de debates sobre el tema, al concluir su disertación, que integraron junto a Franjul; Mercedes Castillo, expresidenta del Colegio Dominicano de Periodista; Cristal Acevedo, del Observatorio de Medios y Ramón Zorrilla, secretario general de Adompretur Punta Cana.

Se hizo énfasis, en la actualización de ese objetivo, que ha ido dejando a un lado el declaracionismo político, las fuentes oficiales y empresariales; y en cambio privilegian los reportajes e investigaciones que producen los dos equipos de la redacción, con énfasis en lo digital, lo que ha hecho el Listín.

Además del profesionalismo, debe incluirse el buen uso o utilización de las herramientas y plataformas digitales, de lo que el decano de la prensa es un buen ejemplo en este proceso, al alcanzar 500 millones de visitas, precisamente por estar acorde con esa actualización.

Anfitriones

Al éxito que coronó la actividad y la oportunidad de preguntar e interactuar a los periodistas presentes, se les otorgó al término de la disertación, un ejemplar del más reciente libro, de la autoría de don Miguel Franjul.

En la actividad estuvieron presentes; Oscar San Martín, gerente general CEPEM; Carlos Rodríguez Álvarez, gerente de Mercadeo y Asuntos Corporativo; Wellington Reyes, director comercial y de Innovación y Helena Saenz, gerente Senior de Comunicación y Valor Compartido, así como la periodista Wendy Santana de Franjul, esposa del disertante

Tags relacionados