Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SALUD

Un simposio sobre la salud bucal en República Dominicana

Irma Mauriz, Mario Bournigal, Lupe Salazar,  Virginia Laureano y Juan Gerardo Mesa.

Irma Mauriz, Mario Bournigal, Lupe Salazar, Virginia Laureano y Juan Gerardo Mesa.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

La Dirección de Odontología del Servicio Nacional de Salud (SNS), con el auspicio de Colgate-Palmolive realizó el primer simposio con mira a promover la salud bucal y diseñar una hoja de ruta que apoye la meta de declarar a República Dominicana libre de caries.

En el encuentro, la odontopediatra Marjorie Álvarez, y la presidenta de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), Lupe Salazar Zurita, coincidieron en que la prevención y la creación de hábitos adecuados de salud bucal son las principales herramientas para combatir la caries.

El director de Odontología del SNS, Mario Bournigal, destacó que el fomento de la salud bucal debe ser sistemático y permanente, por lo que se ha incluido al esquema de servicios que prestan los Centros de Atención Primaria, con miras a garantizar que todos los dominicanos, principalmente en la clase más vulnerables, reciban consulta odontológica de calidad y de manera gratuita.

“Esta actividad es el camino hacia una República Dominicana libre de caries”, aseguró Bournigal, tras indicar que los resultados del simposio serán entregados al Ministerio de Salud Pública para que sirvan de base para la elaboración de los manuales sobre los lineamientos para la promoción del tema en el país.

La gerente regional de Cuidado Oral Profesional de Colgate-Palmolive, Irma Mauriz, valoró de positivo la iniciativa que está alineada con el objetivo de Colgate de construir un futuro sin caries y con más motivos para sonreír.

“Desde Colgate nos hemos enfocado en promover la creación de hábitos adecuados de higiene bucal en la población para crear sonrisas sanas y brillantes y con ella generar bienestar y oportunidades a largo plazo para toda la población”, afirmó la gerente

Tags relacionados