Listin Diario Logo
28 de junio 2022, actualizado a las 05:26 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales sábado, 26 de marzo de 2022

SALUD

Un simposio sobre la salud bucal en República Dominicana

  • Un simposio sobre la salud bucal en República Dominicana

    Irma Mauriz, Mario Bournigal, Lupe Salazar,  Virginia Laureano y Juan Gerardo Mesa.

Redacción Sociales
Santo Domingo

La Dirección de Odontología del Servicio Nacional de Salud (SNS), con el auspicio de Colgate-Palmolive realizó el primer simposio con mira a promover la salud bucal y diseñar una hoja de ruta que apoye la meta de declarar a República Dominicana libre de caries.  

En el encuentro, la odontopediatra Marjorie Álvarez, y la presidenta de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), Lupe Salazar Zurita, coincidieron en que la prevención y la creación de hábitos adecuados de salud bucal son las principales herramientas para combatir la caries.

El director de Odontología del SNS, Mario Bournigal, destacó que el fomento de la salud bucal debe ser sistemático y permanente, por lo que se ha incluido al esquema de servicios que prestan los Centros de Atención Primaria, con miras a garantizar que todos los dominicanos, principalmente en la clase más vulnerables, reciban consulta odontológica de calidad y de manera gratuita.

“Esta actividad es el camino hacia una República Dominicana libre de caries”, aseguró Bournigal, tras indicar que los resultados del simposio serán entregados al Ministerio de Salud Pública para que sirvan de base para la elaboración de los manuales sobre los lineamientos para la promoción  del tema en el país. 

La gerente regional de Cuidado Oral Profesional de Colgate-Palmolive, Irma Mauriz, valoró de positivo la iniciativa que está alineada con el objetivo de Colgate de construir un futuro sin caries y con más motivos para sonreír.

“Desde Colgate nos hemos enfocado en promover la creación de hábitos adecuados de higiene bucal en la población para crear sonrisas sanas y brillantes y con ella generar bienestar y oportunidades a largo plazo para toda la población”, afirmó la gerente


Más en Las Sociales