Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Proyecto

Unicef y Digepres analizan la inversión en la infancia y en la adolescencia durante el año pasado

Ejecutivos de ambas entidades

Ejecutivos de ambas entidades

La Dirección General de Presupuesto, con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia Unicef presentaron un estudio para determinar la inversión pública, a través del Presupuesto, que se destinará a la niñez y la adolescencia en la República Dominicana.

El estudio tiene como propósito realizar un análisis de la inversión en la infancia durante el año 2021. Asimismo, busca definir la composición de la financiación y el aporte de las distintas instituciones a favor del objetivo, así como análisis adicionales, todo ello, con el motivo de ofrecer la información pertinente y que sean tomadas las mejores decisiones a favor del desarrollo de los niños y adolescentes.

José Rijo Presbot, director de Presupuesto indicó que la inversión en la niñez y adolescencia es el mayor garante de retorno de riqueza de un país y permite romper con las desigualdades.

De igual forma, el estudio favorecerá la articulación intersectorial para trabajar a favor de la infancia y adolescencia, que podrán fortalecer las propuestas de políticas que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes.

La iniciativa se suma a los esfuerzos estratégicos realizados por Digepres para mejorar el alcance de las políticas públicas a través del gasto eficiente y el Presupuesto Orientado a Resultados.

Tags relacionados