Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

TRADICIÓN

Jacques y Gabriella protagonizan la celebración de Santa Devota del Principado

Jacques y Gabriella, junto a su padre el principe Carlo y su tia Carolina de Mánaco y otras personalides.

Jacques y Gabriella, junto a su padre el principe Carlo y su tia Carolina de Mánaco y otras personalides.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Ayer 26 se inició la celebración de una de las actividades más tradicionales de Mónaco. Las festividades de Santa Devota del Principado, en la que brilló por su ausencia su Alteza Real, la Princesa Charlene, quien continúa su recuperación de manera satisfactoria fuera del entorno familiar.

Sin embargo, en la celebración que continúa hoy hubo una muy buena representación. Allí estuvieron presentes sus hijos, los mellizos de 7 años, Jacques y Gabriella, quienes junto a su padre, príncipe Alberto y su tía Carolina, fueron los protagonistas de los actos oficiales de este año.

Para la ocasión Gabriella lució un elegante abrigo de pelo azul eléctrico sobre un conjunto de tweed de color gris, acompañándolo con una boina negra para completar un estilismo de lo más chic y que recuerda al estilo de su prima Carlota Casiraghi.

Mientras que Jacques sorprendió al público con una versión más formal. Según publican los medios internacionales el pequeño vistió un traje azul marino bajo el abrigo, un estilismo muy parecido al de su padre, pero lo ha completado con unas zapatillas de deporte para darle un tono más infantil.

Más sobre esta celeración

La historia de Santa Devota cuenta que fue martirizada en 304 en Córcega y se ordenó que se quemara su cuerpo, sin embargo, unos cristianos consiguieron huir con él para darle sepultura.

Uno de los símbolos más impresionantes de estas festividades es el momento en la ceremonia religiosa que prende fuego a la barca en el puerto de Hércules, una práctica que reinstauró Luis II de Mónaco durante su tiempo como príncipe soberano.

Tags relacionados