Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El “Mes de la Patria” inicia en la provincia Duarte

En el marco de la conmemoración del 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, el presidente de la República, Luis Abinader inauguró el “Mes de la Patria 2022”, en la provincia que lleva el nombre del fundador de la República, que en esta ocasión se extenderá hasta el nueve de marzo para incluir el natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, al ofrecer las palabras centrales del acto aseguró que el nombre de Juan Pablo Duarte, simboliza las luchas heroicas manifestando “Que nos han distinguido como pueblo que busca su feliz destino. El nombre de Juan Pablo Duarte se fusiona con la Bandera, el Escudo y el Himno de la República Dominicana.

La vida ejemplar y el amoroso sacrificio del más grande de los dominicanos, es una exhortación en modo país, de dignidad, honradez, familia y trabajo por y para la Patria”.

Uribe sostuvo que con el natalicio del ideólogo de la fundación de la República, se inicia el “Mes de la Patria”, celebración graficada por el ciudadano Presidente Luis Abinader, quien dirige “Un gobierno que está decidido a honrar la memoria de todos nuestros patricios y nuestros símbolos patrios”.

Juan Pablo Uribe indicó que estas acciones dejan clara la concepción duartiana del Gobierno, reflejadas también en los ideales de valores éticos y morales, por lo que luchó el fundador de la República, y que desde el inicio de su mandato, Luis Abinader los aplica como estandarte de su gestión; pilares que descansan en la transparencia, la honradez, la eficiencia y la capacidad de trabajo, valorados en estos 15 meses de gestión.

El titular de Efemérides Patrias expresó que “Por derecho propio el presidente de la República, Luis Abinader se ha ganado el título de discípulo aventajado de Juan Pablo Duarte, por su autodeterminación y condición de líder de la nación, en defensa integral y vertical de la soberanía nacional, la integridad territorial y la dominicanidad, en un contexto global e insular, complejo y delicado”.

Tags relacionados