Segunda edición

Bernarda Jiménez publica libro sobre crimen de Lucrecia Pérez

  • Francisco López , Bernarda Jime´nez, Pablo Ulloa y Olivo Rodri´guez Huertas.

Santo Domingo

La escritora Bernarda Jiménez puso en circulación la segunda edición de su libro “Lucrecia”, obra que relata el asesinato de la dominicana Lucrecia Pérez en España y los maltratos que recibió como inmigrante en esa nación europea.

La obra, que cuenta con unas 240 páginas, aborda además, cómo se origina el flujo migratorio desde la República Dominicana hacia España, las mafias de tráfico de personas a ese país y los aporte de Lucrecia a tanto a la sociedad dominicana como a la española.

“Con este libro buscamos presentar a la sociedad dominicana una herramienta para el desarrollo de la cultura de paz a través de la vigencia y memoria histórica de los inmigrantes dominicanos y los conflictos vividos por estos en playas extranjeras”,  expresó Bernarda Jiménez durante el acto.

La segunda parte de esta obra contó con el apoyo del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, con el interés de usar este libro como una evidencia de un hecho que debemos superar y que no puede volver a repetirse.

“Buscamos contribuir con el desarrollo sostenible de la cultura de paz como un activo regulador de conflictos y un elemento esencial para construir una sociedad pacífica y libre de violencia”, señaló Pablo Ulloa.