Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Arte

Mariojosé Ángeles presenta individual “Carpe-ta-Diem" en Centro Mirador

María Isabel Martínez, Orlando Menicucci, Mariojosé Ángeles y Purísima De León.

María Isabel Martínez, Orlando Menicucci, Mariojosé Ángeles y Purísima De León.

El artista visual, curador e investigador Mariojosé Ángeles dejó inaugurada en el Centro Mirador, la muestra "Carpe-ta-Diem", en la que hace acopio de los nuevos lenguajes del arte usando la tecnología como soporte.

Purísima de León, al dar las palabras de bienvenida, destacó su alegría por el regreso del artista a su casa, recordando que éste forma parte de este espacio “donde ha expuesto antes y al que pertenece a través de una de sus obras que figura en nuestra colección permanente".

La académica y crítica de arte María Isabel Martínez acompañó al artista en la conceptualización de la exposición y fue la responsable de la presentación de la misma, en un interesante estudio que figura en el hermoso catálogo y que tituló "Carpe-ta-Diem cuando la ficción supera la realidad.

Para la maestra, "Carpe-ta-Diem" es el fruto de "ese espíritu inquieto, con el que Mariojosé hace acopio de sus conocimientos de dibujo, pintura, diseño gráfico, ilustración, fotografía, herramientas digitales y las fusiona, sintetiza y cita, ha permitido la creación de lo que se puede considerar como una especie de carpeta de ilustraciones de los sucesos que le afectan cada día cada día".

Martínez apuntó que "Carpe-ta-Diem es una obra gráfica, una síntesis, una mezcla de técnicas cargadas de simbolismos: combinadas con un cromatismo estético y una cuidadosa composición".

La exposición permanecerá abierta hasta el 14 de febrero.

Mariojosé Ángeles con los artistas Carlos Montesino, Johnny Bonelly, Víctor Vidal y Aquiles Azar.

Mariojosé con su esposa Sarahamelia Cabral y su hija Amelia Victoria.

Marivell Contreras, Orlando Menicucci, Mariojosé Ángeles, Purísima de De León, María Isabel Martínez y Johnny Bonelly.