Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

INFOTEP y CIDE

Un pacto por el desarrollo de la formación técnica profesional en RD

Rafael Santos Badía y Serge Blondeau.

Rafael Santos Badía y Serge Blondeau.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Rafael Santos Badía, director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y Serge Blondeau del Consorcio Internacional de Desarrollo en Educación (CIDE) firmaron un acuerdo, a través del cual se establecen las bases para el diseño de acciones tendentes a impulsar la formación técnica profesional en República Dominicana.

El pacto tiene como objetivo, además, asesorar en la adquisición de tecnología, así como el levantamiento de datos sobre egresados de la formación profesional, entre otras acciones.

Santos Badía explicó que tanto el acuerdo como el proceso de evaluación del CIDE forman parte de las recomendaciones emanadas de la gran Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional, luego de un proceso de distintas consultas a todos los sectores del país.

“Como parte de la firma, se desarrollarán varios proyectos. El primero de estos es el fortalecimiento de la eficacia institucional del Infotepmediante el cual el CIDE apoyará a la institución en los procesos de actualización y ampliación de sus servicios formativos, así como a la internacionalización para modernizar los servicios del mismo”, explicó el funcionario.

El CIDE también trabajará junto al instituto en la implementación de un observatorio del mercado de trabajo y asesorará en la adquisición de tecnología 4.0 y de transformación digital en la entidad.

Para ese proceso se llevarán a cabo estudios técnicos especialmente en lo referente a plataformas, software, robots y simuladores, entre otros.

Con los cambios que traerá la firma de este acuerdo se dará respuesta a los cambios exigidos por los avances de la ciencia, la tecnología, las nuevas formas de energía y los requerimientos de los tiempos actuales, explica un material de prensa,

Tags relacionados