Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FESTEJO

Movimiento Unidos por la Altagracia anuncia homenaje a la virgen

Hugo Goicochea,Carlos Febrillet, Mons. José Grullon, Sonia Villanueva y Pedro Then.

Hugo Goicochea,Carlos Febrillet, Mons. José Grullon, Sonia Villanueva y Pedro Then.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Representantes del nuevo movimiento “Unidos por la Altagracia” ofrecieron los detalles del homenaje que se le realizará por aire, mar y tierra a la Virgen de Altagracia, madre y protectora del pueblo dominicano.

El evento a realizarse el próximo 21 del mes en curso cuenta con el respaldo de la Conferencia del Episcopado Dominicano, y el acompañamiento del Santísimo Sacramento junto a su Sagrada Imagen para bendecir al país.

Sonia Villanueva de Brouwer coordinadora de la organización resaltó el entusiasmo con que se han agregado a esta celebración los Auxiliares Navales Dominicanos de la Armada, con sus ocho flotillas en todo el país, además de otros organismo y colaboradores de varias entidades.

El obispo de San Juan de la Maguana, José Dolores Grullón Estrella, presidente de la comisión que celebra el año jubilar de la coronación canónica de la virgen, al ofrecer la información adelantó “Esto será un acto nunca antes realizado, en el que se espera la participación de gran parte de la ciudadanía, unidos en oración, y ondeando pañuelos blancos en honor a la Virgen de tres a cuatro de la tarde”.

“La actividad incluirá aviones y helicópteros volando sobre nuestro país y embarcaciones navegando por la bahías y ríos acompañados de sacerdotes o capellanes esparciendo la bendición a través del Santísimo”, concluyó.

También se suman empresas como el Banco Popular, Multiquimica, Grupo Viamar, Rica, Fundación Farach, además de de la Asociación de Hoteles y Restaurantes ASONAHORES, el Ministerio de Turismo, según un comunicado de prensa.

El movimiento creado de manera espontánea busca enaltecer la relevancia de la Virgen de la Altagracia, Protectora Nacional y su incidencia espiritual, cultural, histórica y turística en el pueblo dominicano.

El mismo está conformado por feligreses altagracianos, la iglesia católica encabezada por la comisión para la celebración de los 100 años de la Coronación Canónica de la Virgen y las Damas de la Altagracia.

Montserrat Puig, Margarita Moronta ,Sonia Villanueva, Lidia Costa,Lisete Lopez y Leonor Asilis.

Tags relacionados