Listin Diario Logo
29 de enero 2022, actualizado a las 01:33 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales sábado, 08 de enero de 2022

RUBRICA

Una convenio en favor de los más pequeños

  •  Una convenio en favor de los más pequeños

    Santiago Cafiero y Roberto Álvarez Gil.

Redacción Sociales
Argentina

La primera dama Raquel de Abinader, el Ministerio de Relaciones Exteriores, conjuntamente con el ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, el Servicio Nacional de Salud anunciaron la firma de dos convenios de salud entre República Dominicana y Argentina, en favor de los niños y niñas que requieren trasplantes.

Ambos pactos fueron sellados por el canciller dominicano, Roberto Álvarez Gil y el de Argentina, Santiago Cafiero durante la XXII Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), celebrada en territorio argentino recientemente.

También se firmó un convenio Específico con el objetivo de lograr el desarrollo de un programa de trasplante hepático pediátrico en el país en beneficio de los pacientes que tengan indicación médica para la referida práctica.

“Para el gobierno dominicano, encabezado por el presidente Luis Abinader, es de vital importancia garantizar la calidad de vida de las familias y, por tanto, de la niñez. En ese sentido, este convenio representa un hito en las relaciones entre ambos países y es la antesala de nuevas oportunidades en beneficio de nuestra gente”, dijo la primera dama, al tiempo que reiteró el compromiso que asumió como presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia de contribuir con el bienestar y la seguridad de niños, niñas y adolescentes de toda la nación.

“Este es un tema de gran importancia para el presidente Abinader y la  primera dama, quienes han puesto todo su empeño para lograr este trascendental acuerdo. Con esta firma continuamos fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación con Argentina en esta y otras áreas”, dijo el canciller Álvarez.

Mientras la embajadora argentina en el país, Nora Capello, señaló su satisfacción por la firma de estos dos Convenios, en los que la ciencia argentina contribuye a fortalecer la relación entre ambos países; en esta oportunidad, para cuidar la salud de los niños.

El acuerdo bilateral incluirá la cooperación entre las autoridades de salud de ambas naciones, la capacitación de médicos dominicanos por galenos argentinos, y el traslado a centros médicos de Argentina de los infantes que requieran trasplantes con urgencia.

 


Más en Las Sociales