Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PROTAGONISTA

Yokasta Segura de Báez: Un testimonio que demuestra que la solidaridad no tiene fronteras

Yokasta Báez Segura

Yokasta Báez Segura

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

Desde el Ministerio Internacional El Rey Jesús, en la ciudad de Miami, Florida, Yokasta Segura de Báez ha materializado su sueño de niña: Ayudar a los más necesitados.

Nació en República Dominicana, pero hace más de 20 años reside en Estados Unidos. Casada con Christian Báez, madre de Miranda Isabel Báez, y amante de los animales, con el paso del tiempo aprendió a complementar su vida profesional, con su familia y vocación de servicio.

Para formalizar su deseo de apoyar a la niñez, decide crear Casa Báez Segura, una fundación a través de la cual puede canalizar ayuda para niños de escasos recursos sin importar el lugar del mundo donde residan.

“Como respuesta a un llamado especial de Dios para mi vida, llegó Casa Báez Segura. A pesar de que siempre he sido una persona altruista, desde los proyectos de la fundación puedo trabajar de forma estructurada en favor del bienestar de la población infantil, y he asumido esta misión como mi gran compromiso personal para agradecer por las bendiciones que a diario recibo”, explicó al equipo de Sociales, de Listín Diario.

Programas

La entidad se enfoca en el bienestar espiritual, emocional y físico de los menores. Por lo que consideran como vital motivarlos a conocer sobre la fe por medio de la distribución de biblias en el idioma natal de los infantes.

“Velamos por su desarrollo emocional y mental con la realización de eventos estimulantes y divertidos, y nos satisface que en este relativo corto tiempo de operación hemos logrado impactar positivamente a más de mil niños y a sus respectivas familias”, sostuvo la presidente de la fundación.

“La historia ha demostrado una y otra vez que los niños que residen en comunidades pobres y marginadas tienen un alto riesgo de ser víctimas de tráfico y abuso infantil, y esta es una de las situaciones que buscamos combatir desde diferentes focos de acción, con la esperanza de bajar las estadísticas con educación, apoyo, fortalecimiento espiritual y cobertura de sus necesidades básicas”, agregó Segura de Báez.

Entre los proyectos en agenda, cita el denominado “Niños para Niños”, consiste en motivar a los más pequeños de la casa para seleccionar algunas de sus prendas de vestir y entregarlas en donación.

“Esta es una forma de despertar la empatía en los infantes”, concluyó la protagonista de esta historia.

Perfil

Yokasta Segura de Báez es abogada con una maestría en Derecho Internacional y Diplomacia. En la actualidad, además de su labor social, se desempeña como managing director de la firma global Private Equity, en el sector financiero.

Compromiso

Casa Báez Segura es una fundación familiar basada en la fe cristiana. Su misión es fomentar el desarrollo espiritual, mental, emocional y físico de los niños. Tiene sede en Miami, y presencia activa en New York, Virginia, New Jersey y República Dominicana.

Tags relacionados