Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCACIÓN

Un diplomado sobre Políticas Públicas y Cambio Climático

José Armando Tavárez,  Jeniffer Hanna y Elías Dinzey,

José Armando Tavárez, Jeniffer Hanna y Elías Dinzey,

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

La Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y la Fundación Popular dieron inicio al Diplomado en Políticas Públicas y Cambio Climático.

Las clases comenzaron durante la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.” y el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP).

El programa académico busca invertir en el capital humano nacional, al igual que proveer con los conocimientos y herramientas necesarias para la formulación e implementación de políticas públicas transformacionales, multisectoriales y coherentes con la acción climática nacional.

El director general del TEP, José Armando Tavárez, agregó que el proyecto es más que pertinente, debido a los grandes cambios surgidos en el siglo actual, tales como los avances significativos que han impactado la vida humana por los daños colaterales en las alteraciones climáticas, los cuales pueden producir modelos no sostenibles, ni sustentables y pueden atentar contra el cuidado del planeta.

Jeniffer Hanna, coordinadora académica del diplomado, comentó que en el mismo se abordará la legislación internacional adaptándola a la nacional, para así darle a los participantes una base y conocimientos sobre el significado de cambio climático y mostrarle cómo cada uno puede ayudar en la implementación del tema en cuestión.

Tags relacionados