Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PACTO

Helados Bon firma convenio de capacitación con Infotep

Jesús Moreno, Luis Fernando Enciso, Rafael Santos Badía y Maira Mora.

Jesús Moreno, Luis Fernando Enciso, Rafael Santos Badía y Maira Mora.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Los propietarios de franquicias, empleados de fábrica y tiendas de Helados Bon recibierán capacitación del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) en las áreas técnicas y gerenciales en los próximos 3 años.

Con la iniciativa se procura elevar el nivel de productividad de la empresa, según lo establece un acuerdo firmado por Rafael Santos Badía, el director del Infotep y el gerente general de Helados Bon, Luis Fernando Enciso.

A través de esta alianza será diseñado un plan de adiestramiento que cubrirá habilidades en contabilidad, gestión de recursos humanos, liderazgo, comunicación, conciencia ambiental, gestión de residuos y módulos enfocados en otras áreas.

“Desde 1972 en Helados Bon hemos construido un modelo de negocio que ha permitido el desarrollo de cientos de emprendedores dominicanos, y para nosotros es de suma importancia seguir aportando a la sociedad, con la visión de que los jóvenes tengan mayores oportunidades de crecimiento tanto profesional como personal”, dijo Enciso.

Santos Badía explicó que convenio es la expresión de la voluntad de ambas entidades de continuar una colaboración que inició en el año 2004, cuando se iniciaron las capacitaciones en la modalidad dual, con la colocación de 15 aprendices en las áreas de instalación y mantenimiento eléctrico, refrigeración y aire acondicionado, y mecánica industrial.

“Es importante resaltar que, fruto de esta alianza, los módulos diseñados por ambas entidades, serán facilitados a través de la plataforma del Infotep u otras modalidades, a los fines de que sean aprovechados, por otras empresas de los diferentes sectores productivos de la República Dominicana”, dijo.

Tags relacionados