Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

Homenaje

Tribunal Constitucional pone a circular “Anuario 2020”

Milton Ray Guevara y Emmanuel Esquea Guerrero

Milton Ray Guevara y Emmanuel Esquea Guerrero

El Tribunal Constitucional (TC) puso a circular su “Anuario 2020”, dedicado al décimo aniversario de la institución, in memoriam al periodista Adriano Miguel Tejada, quien fuera el editor de las antiguas ediciones del documento que año tras año publica la entidad.

La actividad se llevó a cabo en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano y estuvo encabezada por el presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara, que tuvo a su cargo la presentación de la publicación.

“La presentación del Anuario 2020 que anuncia el año del décimo aniversario del Tribunal Constitucional, además de los importantes temas jurídicos abordados, tiene para nosotros singular relevancia. Y es que en él se realiza un merecido reconocimiento in memoriam a don Adriano Miguel Tejada, quien fue su primer editor y un colaborador voluntario y desapasionado de todas las iniciativas del Tribunal Constitucional”, expresó Ray Guevara.

Al citar algunas de las virtudes que caracterizaron al distinguido periodista, el presidente del TC le definió como “padre abnegado, amigo incondicional, persona de trato amable y gentil, humildad y honestidad probada, trabajador incansable e intelectual sobresaliente.

Sobre la obra

Félix Tena de Sosa, editor de la versión 2020, destacó que igual que las ediciones anteriores, esta comienza con el discurso de rendición de cuentas del magistrado Ray Guevara, que incluyó las medidas adoptadas para mantener funcionando la institución durante la pandemia del COVID-19.

Tena Sosa resaltó que esta edición incluye un análisis infodocumental escrito por Mildren Abreu Hernández, que recoge los testimonios de los beneficiarios de diez sentencias emblemáticas por su impacto social, que fueron adoptadas durante esta primera década del TC.

La edición 2020 también contiene un ensayo de Adriano Miguel Tejada, en el que aboga por una teoría constitucional dominicana, además de un documento sobre la vida, obra y legado de este destacado intelectual, escrito por Leonor Tejada Curiel, encargada del Departamento de Documentación y Publicaciones del Centro de Estudios Constitucionales de la alta corte.

Domingo Gil, José Alejandro Vargas, Mayra Jiménez Ramón Alburquerque, Miguel Valera Montero y Fran Soto Sánchez

Domingo Gil, José Alejandro Vargas Guerrero, Ramón Alburquerque y Miguel Valera Montero

Francia Sosa y Mayra Cabral

Félix Tena, Meliza Collado, Francia Sosa, Mayra Cabral y Pedro Castellanos.

Familiares de Adriano Miguel Tejada estuvieron presentes en esta actividad

Mayra Jiménez y Milton Ray Guevara

Diana De Camps de Rojas y Julio José Rojas Báez

Tags relacionados