Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

RECICLAJE

Grupo Ramos y Tetra Pak se unen en favor del medio ambiente

Juan Amell Llibre, Olga Troncoso, Lorna Aquino, Mercedes Ramos, Pablo Wiechers, Francine Brangers y Roberto Mallén.

Juan Amell Llibre, Olga Troncoso, Lorna Aquino, Mercedes Ramos, Pablo Wiechers, Francine Brangers y Roberto Mallén.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Con la intención de promover el reciclaje y el aprovechamiento de los residuos sólidos, Grupo Ramos y Tetra Pak anunciaron la instalación de puntos de recolección multimaterial en diferentes zonas de la ciudad de Santo Domingo, Santiago, Higüey y La Romana.

El proyecto, llamado Puntos R, cuenta con el apoyo de marcas como Nestlé, Bepensa Dominicana y Colgate-Palmolive. La iniciativa tiene el objetivo de fortalecer la infraestructura de recaudar materiales aprovechables.

Los usuarios podrán entregar envases de Tetra Pak, botellas de plástico PET, PP, y de Vidrio, así como latas de aluminio, papel y cartón en los lugares específicos.

Todo lo depositado será separado y acopiado por Green Love, empresa encargada de la gestión del material aprovechable para su reciclaje, incluyendo la recolección, clasificación y traslado a compañías especializadas en transformación de residuos.

“Para Grupo Ramos este proyecto es muy importante. Somos conscientes de la responsabilidad que como sector y como ciudadanos tenemos con el medioambiente y por esto nos mantenemos buscando soluciones para reducir nuestra huella. Puntos R no más que espacios para coleccionar, es un proyecto que aspira apoyar la formación ciudadana sobre la importancia de reciclar y comprender”, resaltó Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos.

Esta iniciativa tiene la visión de consolidar una cadena de valor sostenible para la recolección de residuos sólidos en la República Dominicana; así como lograr una coalición que involucre productores, importadores, comercializadores, gestores y transformadores.

“Para Tetra Pak ver materializado este proyecto es muy positivo, porque estamos robusteciendo esa infraestructura que le facilita al dominicano separar y recolectar sus residuos. Puntos R inicia en la ciudad de Santo Domingo, pero para el 2022 prevemos que este proyecto se extienda a más de 40 puntos y otras provincias”, dijo Mónica Montes, gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak.

Tags relacionados