Listin Diario Logo
19 de enero 2022, actualizado a las 12:17 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales martes, 07 de diciembre de 2021

JURAMENTACIÓN

La nueva junta directiva de ASIEX

  • La nueva junta directiva de ASIEX

     Alejandro Peña Prieto, Biviana Riveiro, Eduardo Estrella, Ana Figueiredo, Edwin de los Santos y Elizabeth Mena

  • La nueva junta directiva de ASIEX
  • La nueva junta directiva de ASIEX
  • La nueva junta directiva de ASIEX
  • La nueva junta directiva de ASIEX
  • La nueva junta directiva de ASIEX
Redacción Sociales
Santo Domingo

La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) juramentó a Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, como la nueva titular de su Junta Directiva para el período 2021 – 2023.

Durante la toma de posesión se presentó la agenda y los objetivos institucionales de esta gestión, que, entre otras acciones, serán orientados a promover la creación de una Estrategia Nacional para el Fomento de las Inversiones y la Reinversión en República Dominicana, a través de la cual busca seguir promoviendo las mejores prácticas internacionales, según explicó la recién juramentada presidente.

Según explica un documento de prensa, para ASIEX la nación se encuentra en un momento trascendental para mantener y fomentar el trabajo conjunto público-privado como principal catalizador para la ejecución de iniciativas concretas que impulsen un mayor flujo de capitales de inversión extranjera.

Para Figueiredo, desde el contexto internacional, la República Dominicana va en un buen camino, refiriéndose al último informe sobre “La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe”, de la CEPAL, que reflejó que, a pesar de que los países de la región experimentaron una caída en los flujos de inversión, el país se mantuvo como el principal receptor, pese a los retos que dejó la pandemia en el año 2020.

La actividad sirvió además para entregar un reconocimiento por su trayectoria y aportes a varios miembros y colaboradores entre ellos, Edwin De los Santos y José Luis Alonso, pasados presidentes de ASIEX y miembros del Consejo Directivo juramentado.