Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

JURAMENTACIÓN

La nueva junta directiva de ASIEX

Alejandro Peña Prieto, Biviana Riveiro, Eduardo Estrella, Ana Figueiredo, Edwin de los Santos y Elizabeth Mena

Alejandro Peña Prieto, Biviana Riveiro, Eduardo Estrella, Ana Figueiredo, Edwin de los Santos y Elizabeth Mena

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX) juramentó a Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, como la nueva titular de su Junta Directiva para el período 2021 – 2023.

Durante la toma de posesión se presentó la agenda y los objetivos institucionales de esta gestión, que, entre otras acciones, serán orientados a promover la creación de una Estrategia Nacional para el Fomento de las Inversiones y la Reinversión en República Dominicana, a través de la cual busca seguir promoviendo las mejores prácticas internacionales, según explicó la recién juramentada presidente.

Según explica un documento de prensa, para ASIEX la nación se encuentra en un momento trascendental para mantener y fomentar el trabajo conjunto público-privado como principal catalizador para la ejecución de iniciativas concretas que impulsen un mayor flujo de capitales de inversión extranjera.

Para Figueiredo, desde el contexto internacional, la República Dominicana va en un buen camino, refiriéndose al último informe sobre “La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe”, de la CEPAL, que reflejó que, a pesar de que los países de la región experimentaron una caída en los flujos de inversión, el país se mantuvo como el principal receptor, pese a los retos que dejó la pandemia en el año 2020.

La actividad sirvió además para entregar un reconocimiento por su trayectoria y aportes a varios miembros y colaboradores entre ellos, Edwin De los Santos y José Luis Alonso, pasados presidentes de ASIEX y miembros del Consejo Directivo juramentado.

Aguie Lendor y Wendy Rodríguez.

osé Cabrera, Mario Torres, Mauricio Pulido y Alejandro Prieto.

Juan Mustafá y Luis Pellerano.

Eduardo Estrella y Victor Bisonó.

Freddy Gonzalez, Wendy Rodriguez y Johannes Kelner.

Tags relacionados