Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alianza

Ies-Lhb presenta primera Certificación Internacional Btec Esports de Latinoamérica

Saul Mena, Nicole Garip, Yaqui Núñez, Viceministro Elvis Duarte y Regina Tejeda, rector Anton Tejeda

Saul Mena, Nicole Garip, Yaqui Núñez, Viceministro Elvis Duarte y Regina Tejeda, rector Anton Tejeda

El Instituto Educativo Superior en Ciencias Sociales y Humanidades, Dr. Luis Heredia Bonetti (IES-LHB) ha anunciado la primera y única Certificación Internacional en BTEC Esports Nivel 3, de la República Dominicana y Latinoamérica.

La certificación fue presentada oficialmente, mediante el honor de recibir a varias personalidades importantes e influyentes del mundo de los Esports en la República Dominicana, en la Conferencia magistral virtual “Transcendencia de los Esports, mucho más que un juego” realizada en el salón Walsh Wardell del instituto.

En esta actividad fue anunciado el inicio de esta certificación internacional avalada por Pearson Internacional y la Asociación Británica de Esports, lo que le otorga renombre internacional y la hace aún más interesante para el público cautivo de este tipo de deportes.

Durante el evento se dieron cita diversas personalidades importantes, como el viceministro Técnico de Deportes, del Ministerio de Deportes y Recreación de la República Dominicana (MIDEREC), Elvis Duarte Torres, el presidente de la Federación Dominicana de Esports, Yaqui Núñez, el campeón dominicano en Esports Saúl Mena, Nicole Garip en representación de la liga dominicana de Esports, el Youtuber Ariel Sánchez de Gamecastrd , el Anton Tejeda rector del IES-LHB y Regina Tejeda, Coordinadora de BTEC Esports en el IES-LHB.

“El desarrollo del ecosistema de los Esports es algo nunca antes visto en la República Dominicana, sabemos que actualmente tenemos retos muy grandes en términos de la educación dominicana, sin embargo, nos entusiasma el ver como jóvenes de hoy en día son autodidactas en distintos oficios de los deportes electrónicos y como se destacan en base a su talento, esto es algo que debe ser apoyado y explotado para el beneficio del país y de estos jóvenes´´ resaltó el Sr. Anton Tejeda rector del IES-LHB.

Tags relacionados