Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Christmas Market: Un mercado para promover productos locales

La iniciativa creada por 809 Mercado servirá de plataforma para apoyar a artesanos y productores dominicanos.

Robert Rodríguez y Claudia Bienen.

Robert Rodríguez y Claudia Bienen.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Con la finalidad de impulsar la creación de un espacio para la venta de productos locales en Santo Domingo, representantes del proyecto 809 Mercado anunciaron la primera edición del Pop Up Christmas Market, a realizarse del 11 al 12 de diciembre.

La actividad que además de ofrecer su apoyo en la recuperación post pandemia, tendrá como escenario el Monumento Fray Antonio de Montesinos.

El mercado con carácter navideño será una experiencia donde la cultura, la artesanía y la gastronomía dominicana convergerán de forma armónica, protagonizada por productores y artesanos locales junto a sus comunidades de origen, según explica un material de prensa.

“El Christmas Market by 809 Mercado marca el inicio de una época llena de magia, gratitud y alegría. Para nosotros es un privilegio presentar en un monumento tan emblemático y lleno de historia como lo es Fray Antonio de Montesino, las ofertas de productores y artesanos locales, quienes llegan desde sus comunidades de origen a decir con orgullo que ¡Sí, es cierto! República Dominicana lo tiene todo”, resaltó Claudia Bienen, creadora de la iniciativa.

Aquí los productores y artesanos nacionales ofrecerán sus productos en un ambiente seguro, sano y sin intermediarios. También podrán descubrir y desarrollar talentos emergentes, y generar el interés de visitar localidades de origen como la ruta del chocolate, camino del queso y ruta del café, entre otros, agregó.

El mercado contará con la seguridad y medidas de lugar, abierto para todo público, familia, sin costo alguno. Otras novedades que trae el Christmas Market by 809 Mercado es el Food & Drinks Hall con la presencia de destacados chefs dominicanos, además de la estación de envoltura de regalos y el “Letters to Santa” donde podrán obsequiar a sus seres queridos kits de regalos para las cartas seleccionadas.

Alejandro Herrera y Laura Mallén.

Laura Lockward y Laura Gisselle

Nicole Lockward y Paloma Rodríguez.

Sheila Hernández y Rossina Gómez.

Yolanda Montes de Oca y Heidi Inoa.

Tags relacionados