Listin Diario Logo
17 de enero 2022, actualizado a las 12:28 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales viernes, 03 de diciembre de 2021

PROYECTO

Embajada de RD inaugura la Plaza Hermanas Mirabal en Brasilia

  • Embajada de RD inaugura la Plaza Hermanas Mirabal en Brasilia

    Patricia Jorge Villegas, Orlando Jorge Mera, Laura Oviedo y la diseñadora Laura Patricia Rodríguez, junto a otros invitados.

Redacción Sociales
Brasil

Con la presencia de autoridades del gobierno brasileño y representantes del cuerpo diplomático acreditado en Brasil, fue inaugurada en el Sector Embajadas Sur, en Brasilia la Plaza Hermanas Mirabal

Construida dentro del programa “Adote uma Praça” del gobierno del Distrito Federal, el monumento tiene como objetivo llevar a la consciencia de toda la sociedad que la violencia contra la mujer representa una grave violación a los derechos humanos.

La embajadora de República Dominicana, Patricia Villegas de Jorge, expresó la necesidad de erradicar la violencia de género y definió a las Hermanas Mirabal como mujeres heroínas que lucharon por ser consideradas iguales en género, intelecto y desarrollo humano.

Apoyo

El proyecto contó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Banco Popular, Banreservas, Secretaría de Turismo del GDF y de la Mujer, además de otras instituciones comprometidas con la causa desde el principio.

La plaza está diseñada por la arquitecta Laura Oviedo, las esculturas son del arquitecto René Guzmán, de Casa Taller y el logo que combina colores ámbar y larimar con mariposas, el cariñoso apodo del Mirabal, inspirado en Laura Patricia Rodríguez.

El Nuncio Apostólico en Brasil, Giambattista Diquattro, bendijo la obra. 

Tras la develación de los bustos, los invitados disfrutaron del concierto de un quinteto de cuerda de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Claudio Santoro, compuesto por mujeres.

También fue  inaugurada la exposición de fotografías de las hermanas Mirabal, cortesía del Centro Cultural Banservas, con la colaboración del Archivo General Archivo de la Nación, Casa Museo y Fundación Hermanas Mirabal. La embajada se iluminó de color naranja como apoyo a los 16 días de activismo por el fin de la violencia contra las mujeres.