Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Publicación

El doctor Herbert Stern presenta su nuevo libro

Diputada Priscilla D' Oleo y Dr. Herbert Stern Autor

Diputada Priscilla D' Oleo y Dr. Herbert Stern Autor

La obra ‘Hechos y Documentos sobre la Presencia Judía en República Dominicana’ tiene el el propósito de profundizar en el conocimiento de la influencia y participación de los judíos en diversas áreas de la cultura e idiosincrasia del pueblo dominicano, más allá de Sosúa, ciudad que los recibió después de la Conferencia de Evian en 1938, donde se desarrollaron y establecieron la industria láctea que opera hasta el día de hoy, y con el paso del tiempo se extendieron a otras partes del país que también ayudaron a desarrollar.

El Dr Herbert Stern menciona en su libro que la migración trajo a médicos, ingenieros, artistas, fotógrafos y muchos se convirtieron en empresarios de éxitos. Señala que el aporte en muchos campos de la comunidad judía ha sido enorme, desde el industrial como productos Sosúa, hasta profesionales destacados como Erwin Walter Palm o el doctor Alberto Paiewonsky.

También refiere que los descendientes de los judíos desde el siglo XIX, han sido figuras de provecho a la vida dominicana, en la actualidad con el caso de la embajadora en Canadá Michelle Cohen y el embajador ante el consejo de seguridad de la ONU José Singer.

En su discurso Dr. Herbert Stern, el autor, dijo “El libro refleja la actitud tolerante del pueblo dominicano y las excelentes relaciones que han caracterizado la presencia judía y de sus descendientes en la República Dominicana. Se presentan algunas de las contribuciones de esta comunidad al país, la ausencia de antisemitismo y el papel estelar de los dominicanos en la historia del Estado de Israel.

El embajador de Israel Daniel Biran expresó “Este libro es un testimonio para la República Dominicana, que conmemora lo que hizo por el pueblo judío. Y nosotros siempre recordaremos estos hechos, y tenemos un dicho que dice, que todo el que salva una vida es como si hubiera salvado un mundo entero”.

Biran mencionó, que se encontrarán testimonios e historias auténticas que aún no se han contado y que arrojarán más luz sobre el importante papel de la República Dominicana en la vida y el éxito de los judíos.

Myriam Stern, Erick Stern y Claudia Grullon.

Paulette Edelstein e Ilan Dabara Edelstein

José Julio Gómez y el Embajador de México Carlos Penafiel

Dr.Herbert Sterm, Embajador  de Guatemala Rudy Armando Coxaj y Embajador de Israel Daniel Biran

Yocasta Martínez y Luis Ros.

Julio Seliman y Embajador de Alemania Volker Pellet

Pastor Dio Astacio y Embajador de Israel Daniel Biran

Autor del libro Dr. Herbert Stern

Hechos y Documentos sobre la Presencia Judía en República Dominicana