Listin Diario Logo
01 de diciembre 2021, actualizado a las 12:31 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales lunes, 22 de noviembre de 2021

De Cerca

¿Volver con tu ex? Inconveniente o ventaja

  • ¿Volver con tu ex? Inconveniente o ventaja
Celeste Pérez
celeste.perez@listindiario.com
Santo Domingo

Con la reconciliación entre Jennifer López y Ben Affleck, quienes 20 años después, han decidido dar una segunda oportunidad a su historia de amor, al parecer se han motivado otras exparejas a seguir sus pasos. Ya conozco cuatro casos cercanos de relaciones en las que, literalmente parecía imposible una reconciliación y nueva vez se plantean la posibilidad de volver a vivir juntos.

Una es mi amiga Luisa. Después de ocho años de divorciada está intentando reconstruir su hogar. Entre ella y su exesposo se generaron situaciones que no me permito juzgar, y que fueron deteriorando su matrimonio hasta detonar en el desvanecimiento definitivo de la unión.

Él hizo vida con otra pareja y ella, tiempo después hizo lo mismo. Pero para ambos, esos amoríos no fueron lo esperado y volvieron a estar solteros.

Segunda oportunidad

Ella siente que, en esta etapa de sus vidas, la relación puede funcionar. Sostiene que estos años separados les han servido para aprender a solucionar los conflictos con diálogo, respeto y confianza. Piensa que será fácil adaptarse porque ya han vivido juntos, conocen sus fortalezas y debilidades y tienen intereses en común, además de tres hijos, quienes son el proyecto que de alguna manera los ha mantenido al pendiente uno de otro.

Desde afuera, es fácil cuestionar si una reconciliación pasado tanto tiempo es inconveniente o ventaja. Eso, con el permiso de Luisa, habría que analizarlo. En definitiva, con el paso del tiempo las personas crecen, cambian y maduran lo que significa en muchos casos una ventaja. Pero pensar en volver con un amor pasado también podría parecer una idea irracional, quizá dependerá de los motivos por los que acabó la relación, la profundidad de las heridas, la capacidad individual para perdonar, y por supuesto el amor o el cariño, para no involucrar la costumbre.

Ilusiones

Para nadie es un secreto que las mujeres pecamos por ser adictas a las ilusiones, y engancharnos a los recuerdos es parte de nuestra esencia. El hecho de que con el paso de los años prevalezcan en la memoria los buenos momentos y se vayan limando las asperezas, ya es una buena noticia.

Personalmente, no soy tan romántica, trato de no alimentar fantasías de películas de Disney, pero debo reconocer que muchas personas confían en las segundas oportunidades, lo intentan, y les va bien.

El tiempo no lo cura todo, pero ayuda a minimizar las expectativas y nos enseña a ser más tolerantes y comprensivos, así que para Luisa, y todos aquellos que están abriendo las puertas a la posibilidad de volver con su ex, les deseo buena suerte. Al final, es una decisión tan personal que hasta da miedo opinar.

¡Hasta el lunes!