Listin Diario Logo
21 de enero 2022, actualizado a las 04:25 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales martes, 09 de noviembre de 2021

Cultura

Semana de Francia 2021 llega con el concepto Ciudad Sostenible

  • Semana de Francia 2021 llega con el concepto Ciudad Sostenible

    Eric Fournier y Mónika Infante.

Santo Domingo

En presencia del presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Comercio Exterior de Francia, Franck Riester, se celebrará el próximo 8 y 9 de diciembre la cuarta edición de la Semana de Francia 2021, foro de negocios que servirá de escenario para la firma de acuerdos entre ambas naciones que ampliarán la cooperación bilateral, con un enfoque particular en el desarrollo de la red integral de transporte urbano en República Dominicana.

Bajo el concepto Ciudad Sostenible, la Semana de Francia 2021 se desarrollará en el Epic Center y salones del hotel JW Marriott en Santo Domingo, en formato presencial y será transmitida en live streaming. Durante la actividad se agotará un extenso programa de actividades comerciales, didácticas y culturales que incluirá talleres, conferencias, espacios para networking y encuentros B2B.

El evento está organizado por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Dominicana (CCIFD), con la participación de la Embajada de Francia, la cooperación francesa, las empresas socias de la CCIFD, y la colaboración del Gobierno dominicano, la Embajada de la República Dominicana en Francia y el Ayuntamiento de Santo Domingo.

Varias delegaciones de asociaciones empresariales francesas estarán visitando el país para el evento. Entre ellas la del Medef Internacional, organización más representativa del sector privado francés a nivel internacional, las Cámaras de comercio e Industria de Guadalupe y Martinica. Además, Business France, la agencia francesa de promoción de exportaciones, está participando activamente en el evento.

“Esta nueva edición de la Semana de Francia es una excelente oportunidad para estrechar aún más los lazos comerciales y culturales que durante décadas han unido a los dominicanos y los franceses. Las empresas e industrias que forman parte de la CCIFD tendrán a su disposición un espacio idóneo para resaltar el auge de los intercambios económicos entre ambas naciones, y los aportes de las empresas francesas a la economía dominicana”, sostuvo la presidenta de la CCIFD, Mónika Infante Henríquez.