Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAPACITACIÓN

Industrias San Miguel realiza III foro de Periodismo y Comunicación

Edgar Argüello, Edith Febles, Lizzie González y Aurelio Henríquez.

Edgar Argüello, Edith Febles, Lizzie González y Aurelio Henríquez.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Ejecutivos de Industrias San Miguel (ISM) organizaron el tercer Foro de Periodismo y Comunicación, una iniciativa que forma parte de su compromiso con la capacitación del gremio periodístico dominicano.

La actividad que tuvo como escenario el auditorio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra contó con la exposición de Aurelio Henríquez, Edgar Argüello y Edith Febles.

Lizzie González, gerente de Comunicaciones de ISM, dio inicio al foro con unas palabras de agradecimiento a los comunicadores que acudieron a la cita, al tiempo que destacó la importancia y el rol de los medios de comunicación en la actualidad.

“Para ISM es inminente los aportes a la sociedad por parte de periodistas, desde sus conocimientos y puestos de trabajo, por lo que queremos seguir aportando al crecimiento de este importante gremio”, expresó la ejecutiva.

Luego se apoderó del escenario Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, quien tuvo a su cargo el primer panel con el tema “Ética Periodística”.

“Los periodistas debemos luchar y defender el derecho al acceso a las fuentes noticiosas públicas y privadas de interés público, informar los hechos tal y como ocurren, y denunciar los actos que violenten o impidan el derecho a la información y a la libertad de expresión de los ciudadanos”, destacó Henríquez.

Con el tema “Redes sociales para comunicadores”, el especialista en Marketing Digital Argüello fue el segundo panelista del encuentro, quien hizo énfasis en que las redes aportan nuevas características a los comunicadores, como el diálogo interactivo y las interacciones sociales, permitiéndoles tener conversaciones reales con su audiencia.

“Para llegar al público a través de las redes sociales, los comunicadores deben elaborar un perfil profesional, interactuar con otros colegas y organizaciones, ser ético, verificar sus historias y fuentes y utilizar hashtags.

Mientras La periodista Edith Febles en su participación de cierre con el panel “Fake News en Tiempo de Redes sociales”, hizo un resumen de su experiencia con diferentes situaciones relacionadas a su rol como comunicadora.

Expuso ejemplos de cómo combatir la desinformación en la era de la post verdad, y cómo aprender a reconocer una información falsa antes de divulgarla.

En el evento, que tuvo como finalidad seguir aportando a la ampliación de los conocimientos periodísticos, estuvieron presentes periodistas de los diferentes medios de comunicación, escritos, medios digitales y estudiantes de comunicación social.

Carmen Cuello, Ingrid de la Rosa y Milian Reyes.

Jacmi Minaya y Kharla Polonio.

Vanesa Burgos, Juan Thomas y Carmelsy Confesor.

Johanny Polanco y Héctor de la Cruz.

Tags relacionados