Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ALIANZA

Una obra sobre alianzas público privadas

Representantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y de la Dirección General de Alianzas Público Privadas.

Representantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y de la Dirección General de Alianzas Público Privadas.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Docentes de la Escuela de Derecho de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), en colaboración con profesionales de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (Dgapp), presentaron el libro “El nuevo Régimen de Alianzas Público Privadas en la República Dominicana".

Héctor Alies, director de la Escuela de Derecho del Campus de Santo Domingo, expresó que esta creación presenta los fundamentos generales de las Alianzas Público Privadas (APP) para su aplicación, así como referencias de otros países que permiten el análisis de perspectivas comparadas.

Sigmund Freund, director ejecutivo de la DGAPP, comentó que las APP “están viviendo un momento estelar, pues la República Dominicana tiene la oportunidad de desarrollarlas con el respaldo de un gobierno que las promueve constantemente”, en el marco de una pandemia que, a su vez, las hace más necesarias para el crecimiento del sector privado.

A seguidas, los ensayos académicos contenidos en el libro fueron presentados por Jaime Li, abogado ex becario de la Organización de los Estados Americanos (OEA); Aquiles Calderón, abogado economista; y los coautores: Elka Schecker, Jaime Pérez y Priscilla Camila Polanco.

En el acto, que tuvo lugar el jueves 30 de septiembre, estuvieron también presentes: Olivo Rodríguez, abogado y miembro honorario de la Asociación Costarricense de Derecho Administrativo; el doctor Rafael Dickson, coordinador del proyecto y docente de la PUCMM, y Emilia García, coordinadora de la obra.

Tags relacionados