Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

APORTE

Plan LEA inspira a "Educar la para la Felicidad"

32 Aniversario

Pablo Ulloa, Lisa Pimente,  Rafael Bello Díaz, Rosario Vázquez y Miguel Franjul.

Pablo Ulloa, Lisa Pimente, Rafael Bello Díaz, Rosario Vázquez y Miguel Franjul.

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

El programa prensa escuela Listín en la Educación Actualizada (Plan LEA ) ya tiene 32 años, y para celebrar la importante fecha fue organizada una jornada de conferencias bajo el tema “Educar para la felicidad”.

En el auditorio de Galería 360, los expertos Julio Valeirón Ureña, doctor en educación; Margarita Beato, magister en acompañamiento psicoespiritual; y Natalia Nin, psicoterapeuta infanto juvenil y de adultos, trataron varios tópicos enfocados a ofrecer herramientas para lograr el bienestar de alumnos y maestros.

Allí el comunicador Francisco Vásquez también estuvo presente como invitado especial, y compartió su testimonio sobre las adversidades que ha tenido que superar, y sin embargo, decidió ser feliz junto a los suyos.

“Siento un gran honor por ser la persona que representa este programa prensa escuela en un momento tan significativo como este, justo cuando toca hacer un balance sobre lo vivido y los cambios que se han ido produciendo a lo largo de estos años”, dijo Rosario Vásquez, directora del Plan LEA.

Auspiciadores

Junta Central Electoral (JCE), Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (Inafocam), Instituto de Formación Superior Docente Salomé Ureña (Isfodosu), Fondesa INC, embajada de China, Seguros Sura, el instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie), la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), Banco BHD León, Banreservas, Defensor del Pueblo y Vega Real.

En su discurso, el director de Listín Diario, Miguel Franjul, destacó la ardua labor de Plan LEA y la importancia del tema que se abordó en el seminario. Felicitó a Vázquez por la entrega y calidad del trabajo que viene realizando desde que llegó a dirigir el programa.

Rafael Bello Díaz, viceministro de Calidad, Evaluación y Control de la Educación y Pablo Ulloa, defensor del Pueblo destacaron el aporte del Plan LEA al sector educativo.

El seminario, que duró dos días, estuvo comprendido por cuatro ejes temáticos, como son pedagogía de la felicidad, el cuidado de las emociones como herramienta para sobrevivir en tiempos disruptivos, la espiritualidad como vía de cultivo para la felicidad, y una presentación final de algunos testimonios de gente feliz.

Francisco Vásquez, Rosario Vásquez, Julio Valeirón, Gema Hidalgo y Patricia Hernández.

Rosa Kranwinkel y Francisco Vásquez,

Reina Rosa y Margarita Beato.

Jorge Luis Capellan y Ángel  Manuel García.

Alicia Castro y Juana Ramos.

Vivian Purcell y Karla Hernámdez.

Natalia Nin

Massiel Cáceres y Ricardo Pichardo.

Sabrina Ramírez y Emmanuel Rodríguez.

Tags relacionados