Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

‘Todo Beethoven’

Músicos de la Filarmónica de Berlín presente en el Teatro Nacional

Dante Cucurullo, Margarita Miranda, Volker Pellet, Regina Pellet, Haydée de Rainieri y Frank Rainieri.

Dante Cucurullo, Margarita Miranda, Volker Pellet, Regina Pellet, Haydée de Rainieri y Frank Rainieri.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

El Ministerio de Cultura, la embajada de la República Federal de Alemania, conjuntamente con la Fundación Sinfonía y la Orquesta Sinfónica Nacional celebraron el concierto “Todo Beethoven”, cuarta cita de la Temporada Sinfónica, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Durante la gala, los violinistas Alessandro Cappone, Eva-Maria Tomasi, Christoph Streuli y Anna Mehlin, junto al chelista Christoph Igelbrink y el violista Ulrich Knörzer, miembros invitados provenientes de la Filarmónica de Berlín, se unieron a la Sinfónica bajo la dirección de su titular, el maestro José Antonio Molina, para deleitar a los invitados.

“Un sueño anhelado por mucho tiempo se hace realidad hoy”, expresó el embajador alemán, Volker Pellet, en un emotivo discurso que dio inicio a esta especial noche dedicada a Beethoven, la cual colmó las expectativas de la audiencia y culminó con una ovación de pie por parte del público presente.

El repertorio estaba compuesto por el Concierto para violín y orquesta en re mayor, opus 61, con la violinista alemana Anna Mehlin como solista invitada, y la Sinfonía n.o 3 en mi bemol mayor, opus 55, también conocida como “Sinfonía Eroica”.

Angelina de Simón y Gerardo Simón.

Eduardo Selman, Gloria de Selman, Elaine Sosa y Roberto Herrera.

Francina Hungría y José Manuel Vargas.

José Antonio Molina dirige la orquesta.

José de Lancer y Grecia de Lancer.

Víctor Justo y Joselyn Vásquez.

Tags relacionados