Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Educación

Uniremhos y el Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería firman acuerdo

La Universidad Eugenio María de Hostos (Uniremhos) y el Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería (Codopenf) firmaron un acuerdo interinstitucional con el propósito de implementar una propuesta de cooperación e intercambio en lo académico, la investigación y a nivel de servicios para contribuir a elevar las competencias de los profesionales de la enfermería en República Dominicana.

Gracias a este convenio, la Uniremhos trabajará junto al Codopenf para aportar formación técnica-científica basada en los criterios de calidad y eficacia que demanda el gremio, favoreciendo así al sistema de salud y la población dominicana.

“Para nosotros es de gran gozo firmar este convenio de colaboración que sella el compromiso que venimos manifestando desde hace muchos años con el Codopenf y la sociedad dominicana, formando profesionales en el área con compromiso y sentido de la humanización de la calidad en el servicio, factor fundamental para lograr el gran manejo que ha tenido el país ante los embates de la pandemia. Este acuerdo nos permite seguir estrechando los vínculos y adecuando nuestros planes de formación académica en virtud de los requerimientos que demanda el sector y la sociedad en general, logrando así que la profesión de la enfermería sea más valorada y reconocida”, expresó el Dr. Wady Ramírez, rector de Uniremhos.

Ambas instituciones reconocieron la necesidad de fortalecer la integración en relación a la investigación, la mejora de la calidad de los servicios de salud y la humanización de los cuidados, en el primer, segundo y tercer nivel de atención, compartiendo y coordinando actividades culturales y científicas que contribuyan a elevar el nivel de competencia de los profesionales de la enfermería.

La presidenta del Colegio Dominicano de Profesionales de la Enfermería, Antonia Rodríguez destacó que “es un honor emprender junto a la Uniremhos este camino de asegurar y elevar la formación de calidad de los profesionales de la enfermería a nivel de grado y posgrado, a fin de que puedan ampliar sus conocimientos en el área, garantizando así que cada enfermera egresada de la Uniremhos pueda llenar las expectativas de la sociedad al más alto nivel”.

Tags relacionados