Listin Diario Logo
26 de noviembre 2021, actualizado a las 07:39 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales jueves, 07 de octubre de 2021

Alianzas

Un convenio para aumentar el potencial de los recursos económicos en población vulnerable

  • Un convenio para  aumentar el potencial de los recursos económicos en población vulnerable

    Directivo de ambas instituciones firman convenio.

Santo Domingo

El Director Ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), Carlos José Then, y el Presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), Rolfi Rojas, firmaron un acuerdo interinstitucional, con el propósito de mancomunar esfuerzos para ayudar aumentar el potencial de los recursos económicos en los barrios.

Con esta acción se contribuye  a satisfacer sus necesidades humanas de nutrición, y de esta manera colaborar en el fortalecimiento de la estrategia nacional del Presidente Luis Abinader en reducir la pobreza en nuestras comunidades.

El acuerdo busca, entre otros temas, mantener la presencia de acuicultores y pescadores que oferten carne de pescado al menor precio posible en las “Pescadería de mi barrio” que se organizan, aportando los recursos humanos y medios a su disposición que favorezcan el desarrollo de esta actividad, llegando así a los sectores más necesitados.

En el convenio se establece que se identificarán las comunidades donde se instalarán las “Pescadería de mi barrio” las que más luego recibirán facilidades por parte de CPADB y que se unirán al apoyo logístico y de capacitación que brindará Codopesca.