Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DONATIVO

Embajada del Japón entrega equipos a la ADR

Mario Rubiera, Leonardo Ariza, Hiroyuki Makiuchi, Celso Marranzini, Cristina Francisco, Augusto Sandino y Felipe Román.

Mario Rubiera, Leonardo Ariza, Hiroyuki Makiuchi, Celso Marranzini, Cristina Francisco, Augusto Sandino y Felipe Román.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

En un acto realizado en sus instalaciones, la Asociación Dominicana de Rehabilitación recibió el Robot Víctor Compact para el diseño y manufactura de prótesis.

El equipo donado por el Programa de Asistencia Económica no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana de la Embajada del Japón llega para contribuir a mejorar el desempeño funcional de personas con amputaciones en el país.

También busca eficientizar el proceso de toma de medida, diseño y manufactura de prótesis, además de reducir los tiempos de fabricación y entrega.

El acto contó con la presencia del embajador del Japón, Hiroyuki Makiuchi, quien entregó el donativo a Celso Marranzini, presidente de la junta directiva de la ADR y a Augusto Sandino, vicepresidente.

El diplomático expresó, que con el aporte el gobierno del Japón desea contribuir al mejoramiento y desarrollo de la sociedad dominicana y al mismo tiempo, estrechar aún más los lazos de amistad y cooperación existentes entre ambas naciones.

Marranzini, valoró la colaboración que el gobierno de Japón ofrece al país a través de su embajada y Agencia de Cooperación Internacional (JICA); y resaltó que la nación asiática ha sido una excelente aliada de la ADR durante su trayectoria de 58 años.

Tags relacionados