Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Literatura

Una exposición para fomentar la lectura

El emotivo acto contó además con la presencia del  Humberto Arvelo, coordinador de Proyectos del Programa Supérate, la señora Natali Santana, coordinadora de la oficina municipal de CONANI, Santo Domingo Norte, la señora Graciela Rincón, dire Representantes de la Embajada  de Alemania y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana

El emotivo acto contó además con la presencia del Humberto Arvelo, coordinador de Proyectos del Programa Supérate, la señora Natali Santana, coordinadora de la oficina municipal de CONANI, Santo Domingo Norte, la señora Graciela Rincón, dire Representantes de la Embajada de Alemania y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana

Como parte del compromiso con la promoción de la lectura y la responsabilidad de abrir nuevos horizontes culturales a través de iniciativas que estimulen el hábito lector, la Embajada de Alemania y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD) junto al programa Supérate inauguraron la exposición “Michael Ende: vida y obra en textos e imágenes”.

“La Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), en coordinación con esfuerzos de carácter de cooperación cultural de la sección cultural de la Embajada de Alemania, inauguramos la exposición, dedicada al escritor Michael Ende considerado uno de los escritores más importantes de la literatura fantástica y de ficción infantil y juvenil del siglo XX”, resaltó Alicia Baroni directora del centro cultural al momento de la inauguración.

De su lado la señora Katrin Wedermann, jefa adjunta de la Embajada de Alemania agregó: “La Biblioteca Juvenil (Jugendbibliothek) de Múnich, que ha elaborado la exposición que les presentamos hoy, está muy consciente de la influencia positiva de la lectura. Por eso tiene la misión de coleccionar libros infantiles y juveniles del mundo entero, y de hacerles accesibles a todos”.

Por su parte el señor Henry Veras, subdirector administrativo y financiero del Programa Supérate destacó “el gran legado que dejó el escritor a los niños y adolescentes, como uno de los escritores de la literatura fantástica”. Además, motivó a los niños y niñas presentes de la comunidad de Ceiba, Villa Mella a que no paren de leer porque es el recurso que más aporta a su futuro, haciéndoles ver el mundo desde otra óptica.

ctora y líder comunitaria de la escuela de pintura de Ceiba y el señor Tomás Castro Burdiez, escritor.

Antes de proceder con el corte de cinta para la clausura del acto, la joven Estefany Amparo, supervisora de sala de la Imaginación de la BIJRD, dio lectura al cuento Momo, autoría del escritor Michael Ende.

El autor homenajeado Michael Ende, fue un escritor alemán de literatura infantil y fantástica, entre sus obras más conocidas destacan las novelas “La historia interminable”, “Momo” y “Jim Botón y Lucas el maquinista”. La exposición itinerante estará disponible para visita en la Sala de Exposiciones de la BIJRD hasta el viernes 8 de octubre.

Tags relacionados