Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ACUERDO

Infotep y Cenapec se unen en favor de los estudiantes de bachillerato

Roberto Rodríguez, Sonia Villanueva, Rafael Santos, Nelson Espinal y Maira Morla.

Roberto Rodríguez, Sonia Villanueva, Rafael Santos, Nelson Espinal y Maira Morla.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y los Centros APEC de Educación a Distancia (Cenapec) pondrán en marcha un proyecto enfocado en brindar formación académica especializada, a nivel nacional, a fin de impactar a estudiantes de tercero y cuarto de bachillerato.

Mediante la firma de un acuerdo, ambas entidades pactaron la ejecución de programas de formación técnico profesional, orientados en las áreas destacadas como prioritarias como la hotelería, comercio y servicio, informática, contabilidad y artes gráficas.

El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, explicó que la alianza, que tendrá una vigencia de dos años, contempla ofrecer a jóvenes y adultos la oportunidad de realizar su inscripción o reinscripción optando por cursar durante un año del ciclo escolar, el programa de bachillerato bajo el enfoque de CENAPEC, conjuntamente con una de las áreas técnicas definidas.

“Este importante acuerdo con el Cenapec, forma parte de la inaplazable necesidad de que nuestros bachilleres, egresen con una formación en alguno o varios oficios técnico profesionales que los hagan aptos para empleo inmediato, o para emprender sus propios negocios, con la opción, si desean, de seguir estudios superiores o mayor formación técnica”, expresó.

La presidenta de la Junta Directiva de Cenapec, Sonia Villanueva de Brouwer, afirmó que con la firma las ambas instituciones le abren un nuevo camino a los jóvenes y adultos que necesitan completar su educación escolar, para que su tiempo de estudios valga el doble en beneficios.

“Mejorar las oportunidades de los jóvenes y adultos que estudian con nosotros es nuestra razón de ser; este acuerdo permite que reciban su título de bachiller, y además obtengan una preparación técnica que aumente sus posibilidades en el mercado laboral. Sabemos que esta es una vía efectiva de aportar positivamente al cambio social en nuestro país” expresó.

Tags relacionados