Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Entidad anuncia el Festival de Medio Otoño

Miguel Angel Reyes Ortiz, Clara Joa, Miguel Feng, Henya Tejeda, Violeta Joa y Kenia Chez.

Miguel Angel Reyes Ortiz, Clara Joa, Miguel Feng, Henya Tejeda, Violeta Joa y Kenia Chez.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Representantes de la Fundación Jade Pro Comunidad China dieron a conocer los detalles de la tercera edición del Festival del Medio Otoño, también conocido como Festival de la Luna.

Clara Joa, vicepresidenta de la institución, explicó que el evento contará con la participación artística de la artista Henya, así como con la presencia del cantante y descendiente chino, José Emilio Joa, el ballet folclórico del Ministerio de Turismo de Sangre Mulata y otras atracciones artísticas que deleitarán a los que se den cita a la actividad.

El evento, que fusionará gastronomía, música y muchas sorpresas será transmitido de manera virtual el sábado 25 de septiembre, en horario de 8:00 pm a 9:30 pm, a través del canal www.youtube.com/Fundación Jade Pro Comunidad China.

Simultáneamente, estaremos celebrando el 72 aniversario de la fundación de la República Popular China, para lo cual hemos hecho una exclusiva selección de algunos modelos de trajes típicos de las más de 50 etnias que conforman este gran país, dijo Joa.

“Dichas piezas han sido confeccionadas por artesanos dominicanos y serán exhibidas por jóvenes miembros de la comunidad con el objetivo de exaltar la riqueza cultural del pueblo chino y dar a conocer la gran diversidad que el mismo posee”, concluyó.

Damas chinas en la danza del Tai chi.

Jovenes chinos exhiben trajes de 5 etnias de China.

Tags relacionados