Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EDUCLIC

Voluntariado Banreservas presenta iniciativa en favor de la educación

Noelia García de Pereyra,  Raquel Arbaje de Abinader y Samuel Pereyra.

Noelia García de Pereyra, Raquel Arbaje de Abinader y Samuel Pereyra.

Avatar del Listín Diario
Maritza Morillo SueroSanto Domingo

El equipo del Voluntariado Banreservas continúa trabajando por el bienestar de la sociedad. Esta vez presentó la plataforma digital Educlic, una herramienta destinada a proporcionar la formación virtual, social y cultural para dominicanos de todas las edades.

Al presentar la iniciativa en el hotel El Embajador, la presidente de la institución, Noelia García de Pereyra, explicó que, en una primera etapa, la página incentiva el contenido escolar, la educación financiera juvenil y las competencias escolares, a través de guías, actividades descargables y material dinámico.

“Educlic es una página educativa diseñada con amor, con un portafolio de contenido para niños, jóvenes y padres, segmentado por niveles. Los usuarios podrán acceder a repaso académico, cápsulas sobre datos curiosos, un banco de libros y actividades dinámicas”, concluyó García de Pereyra, quien junto a la Primera Dama dio el clic que dejó en funcionamiento la plataforma.

La página ofrece temas que involucran a los padres, con el objetivo de fomentar la crianza positiva, con consejos de la primera dama Raquel Arbaje, y una sección socioafectiva, a través de la cual los progenitores desde el hogar pueden motivar las habilidades en sus hijos.

Víctor Rojas y Massiel Suazo.

Sabrina Andújar y Carolina Arthur.

Carolina Huerta y Luisina de Mejía.

Zamira Arbaje, Giselle Pla y Rocío Salcedo.

Alan Hatkoff y María Angelica Ureña.

Olga Pla y Suset Matos.

Johanna Peña, María Isabel Pérez y Mariel Saint.

Sarah Thomen y Nicole Gutiérrez.

Raquel Arbaje y Noelia García de Pereyra con niños y niñas

July Mejía, Luis Ricardo Miñoso, Patricia Bisono y Francisco Elias.

Tags relacionados