Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

CONCIERTOS

La Temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional

Margarita Miranda Mitrov, Sonia Villanueva de Brouwer, Carmen Heredia de Guerrero, José Antonio Molina y Mario Lebrón.

Margarita Miranda Mitrov, Sonia Villanueva de Brouwer, Carmen Heredia de Guerrero, José Antonio Molina y Mario Lebrón.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Después de más de un año regresan los conciertos de la Temporada Sinfónica a la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito, una etapa con la que se conmemora los 80 años de la creación de la Orquesta Sinfónica Nacional.

La actividad que será liderada por el maestro José Antonio Molina, es auspiciada por el Ministerio de Cultura, la Dirección General de Bellas Artes y la Orquesta Sinfónica Nacional, con el apoyo de la Fundación Sinfonía.

La Temporada que está conformada por cinco conciertos entre los meses de agosto a noviembre, además Molina será dirigida también por el maestro Santy Rodríguez, director asistente de la Sinfónica y el maestro Jaime Morales, director invitado.

Cada noche contará con la presentación de solistas estelares como los pianistas Antonio Pompa-Baldi, Jasmina Gavrilovich y las violinistas la dominicana Aisha Syed, la alemana miembro de la Filarmónica de Berlín Anna Mehlin y la soprano dominicana Nathalie Peña-Comas.

Esta nueva edición que reinicia la Temporada Sinfónica será en homenaje a cuatro importantes figuras del ámbito cultural de nuestro país: Doña Margarita Copello de Rodríguez, presidenta de honor de Fundación Sinfonía; los maestros Julio de Windt y François Bahuaud, director Emérito y director Asociado de la OSN respectivamente, y el reconocido compositor y director de orquesta, Papa Molina, padre del actual director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, maestro José Antonio Molina.

La Temporada Sinfónica se celebrará en el horario habitual de las 8:30 de la noche, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad, explica un material de prensa.

José Antonio Molin Carmen Heredia de Guerrero y Gerty Valerio.

Camelia Pérez de Vidal y Volker Pellet.

Tags relacionados