Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

NOVEDAD

Cultura reapertura Museo de las Atarazanas Reales

Carlos Andújar, José Luis Pérez, Carmen Heredia de Guerrero, Mónica Gutiérrez y Pedro Morales.

Carlos Andújar, José Luis Pérez, Carmen Heredia de Guerrero, Mónica Gutiérrez y Pedro Morales.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

En un acto encabezado por la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, quedó formalmente reabierto el Museo de las Atarazanas Reales, ubicado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El espacio alberga una colección única en el mundo procedente de una docena de naufragios históricos, ocurridos en las aguas del litoral dominicano entre los siglos XV y XIX, explica la funcionaria en un material de prensa.

Desde marzo del año 2020, el museo, que fue remozado con una inversión de 2.6 millones de dólares, permanecía cerrado en cumplimiento de las medidas adoptadas por el gobierno dominicano, como parte del protocolo para evitar la expansión del covid-19.

En el acto de reapertura fue bendecido por el padre Kennedy Rodríguez, quien elevó sus peticiones a Dios para el buen funcionamiento de las reabiertas instalaciones.

Heredia de Guerrero resaltó el valor histórico que tiene este recinto museístico. “Para el Ministerio de Cultura es un verdadero honor haber recibido las llaves de este maravilloso espacio, y con gran regocijo estamos abriendo sus puertas para el disfrute del pueblo dominicano y de los visitantes foráneos”.

“El MAR narra un sinnúmero de historias sobre los naufragios acontecidos desde el siglo XV hasta el siglo XIX. Visitar este museo es revivir una de las tantas travesías que forman parte importante de nuestra memoria colectiva. Tanto su edificación colonial como cada una de las 1,400 piezas restauradas que en su interior se exhiben, hacen de las Atarazanas Reales un centro histórico y cultural único, y de un valor extraordinario”, concluyó.

Mónica Gutiérrez, directora de la entidad agradeció a la ministra por encomendar la dirección del moderno museo: “Quiero agradecerle por confiarme la responsabilidad de estar al frente de un centro que, desde el principio, fue una prioridad para ella.”

Raysa Astacio, Eduardo García Michel y Eugenia de García.

Tags relacionados