Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LOGROS

Liga Dominicana Contra el Cáncer celebra graduación médicos oncólogos

Autoridades de la Escuela Nacional de Oncología junto a la Promoción 2018–2021 durante la graduación

Autoridades de la Escuela Nacional de Oncología junto a la Promoción 2018–2021 durante la graduación

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

En el Salón Tempranillo de Cava Alta, la directiva de la Escuela Nacional de Oncología de la Liga Dominicana Contra el Cáncer LDCC, organizó un acto para celebrar la graduación de médicos Residentes Promoción 2018-2021.

Los graduandos obtuvieron titulaciones en las diversas Sub-Especialidades Oncológicas tras concluir su residencia médica en el Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, entidad cuentan con el aval de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

Julia Guerra de Oller, presidenta de la Liga Dominicana Contra el Cáncer, destacó el compromiso que tiene esta entidad, de formar especialistas en las diferentes áreas de la oncología. “Este es un importante aporte a la sociedad, especialmente al sector salud”, dijo la titular.

Luego de sus palabras inició la entrega de diplomas por parte de los coordinadores académicos de las subespecialidades.

El discurso en representación de los graduandos estuvo a cargo del galeno Rafael López Morrobel, jefe de residentes de la promoción saliente, quien además recibió el Premio a la Excelencia Académica, de manos del jefe de la escuela Nacional de Oncología, Álvaro Gartner Caballero.

También se realizó la entrega del Premio a la Calidad Humana “Rosa Emilia de Tavares”, que otorga la Asociación de Voluntarias del Instituto de Oncología “Dr. Heriberto Pieter”, en reconocimiento a la solidaridad, generosidad y dedicación a los pacientes oncológicos durante el accionar médico.

En esta oportunidad el premio fue otorgado al doctor Danel Castaños, quien lo recibió de la mano de la presidenta del voluntariado, Rosa Ivanovna Varela.

Luego la promoción 2018 – 2021 entregó placas de reconocimiento al jefe de la Escuela Nacional de Oncología de la LDCC y a los coordinadores de las residencias médicas, para agradecer su dedicación y entrega durante su formación académica.

Tags relacionados