Listin Diario Logo
19 de octubre 2021, actualizado a las 12:07 AM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales sábado, 07 de agosto de 2021

ProlactarRD premia médicos e instituciones que ayudan a las familias a lograr lactancias exitosas

  • ProlactarRD premia médicos e instituciones que ayudan a las familias a lograr lactancias exitosas
  • ProlactarRD premia médicos e instituciones que ayudan a las familias a lograr lactancias exitosas
Santo Domingo

Médicos e instituciones que fomentan la lactancia materna fueron reconocidos en la primera edición de los Galardones ProlactarRD, organizados por la fundación ProlactarRD con el apoyo del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal (Sodomep).

La presidenta de ProlactarRD, Aurelina Estévez Abreu, destacó que esa organización se motivó a crear el galardón para reconocer a los médicos que se han educado en el tema y hacen la diferencia apoyando la lactancia desde el consultorio y el quirófano; al igual que a las instituciones y empresas que tienen políticas amigables a esa práctica natural y salas de lactancia.

“Tenemos grandes retos, debemos brindar un acompañamiento cercano a la mujer recién parida, para que podamos ayudarla con el agarre inmediato y a colocar a su bebé, debemos seguir educando desde el embarazo y durante todo el proceso de la lactancia materna, fortaleciendo las redes de apoyo”, sostuvo este miércoles durante la actividad realizada en el Observatorio de la Seguridad Social de INTEC, a propósito de la Semana Mundial de la Lactancia.

Mientras que el ministro de Salud Pública,  Daniel Rivera, lamentó que se perdieran prácticas que en su generación eran comunes como que el bebé naciera principalmente mediante parto natural y que fuera puesto en el pecho de la madre inmediatamente tras el parto. Destacó que esas acciones establecen el vínculo y fortalecen el sistema inmune de la criatura.