Listin Diario Logo
18 de septiembre 2021, actualizado a las 10:07 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Las Sociales martes, 03 de agosto de 2021

GALERIA 360

Semana Mundial de la Lactancia Materna

  • Semana Mundial de la Lactancia Materna

    1. Damayra Marte, Natalia Nin, Clavel Sánchez y Ana Reyna.

  • Semana Mundial de la Lactancia Materna
  • Semana Mundial de la Lactancia Materna
  • Semana Mundial de la Lactancia Materna
  • Semana Mundial de la Lactancia Materna
  • Semana Mundial de la Lactancia Materna
  • Semana Mundial de la Lactancia Materna
  • Semana Mundial de la Lactancia Materna
Santo Domingo

Con el objetivo de seguir promoviendo la lactancia y normalizar la cultura del amamantamiento en el país, la Liga de La Leche República Dominicana (LLLRD) dio apertura a un ciclo de actividades con las que celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2021, que este año lleva como tema principal "Proteger la lactancia materna: un compromiso de todas/os".

La jornada inaugural se realizó en Galería 360, donde familias lactantes y público en general asistieron al panel “Proteger la lactancia, un compromiso social”, con la participación de la doctora Clavel Sánchez, coordinadora de la Comisión Nacional de Lactancia; la doctora Damayra Marte, del programa gubernamental Supérate; la educadora Ana Reyna, la psicóloga Natalia Nín y la emprendedora Jenny Checo, quienes destacaron el papel que desempeñan los distintos sectores sociales en la protección y promoción de este tema.

Durante esta actividad, tiendas de la plaza comercial convirtieron sus vitrinas en pequeñas salas de lactancia donde las madres pudieron sentarse a amamantar, declarando así su apoyo a la campaña, en una iniciativa que llamó la atención de todos los visitantes. Además, el evento contó con la presentación de Papá Lactancia, una iniciativa de AE Salud en colaboración con LLLRD.

Mariel Mella, presidenta de LLLRD, invitó a toda la sociedad a sumarse a las actividades que se desarrollarán del 1 al 7 de agosto, y que incluyen la primera gran lactancia sincronizada virtual, convocada en el país para el martes 3 de agosto, para la que se espera la participación de madres amamantando de forma simultánea a través de la plataforma Zoom.

 

Las líderes de LLLRD invitaron también a madres, padres, embarazadas, personal de salud y público en general a las charlas en vivo que tendrán durante esta semana y a participar de los grupos de apoyo virtuales que sostendrán durante todo el mes de agosto. Para más información, pueden acceder a la cuenta de Instagram, @LigadelaLecheRD.

Agradecieron el patrocinio de Galería 360 y Grupo Ramos, así como el respaldo de la Comisión Nacional de Lactancia Materna y el programa Supérate; la colaboración de AE Salud y de las diez tiendas que facilitaron sus vitrinas para que las mamis amamanten.

 

 


Más en Las Sociales