Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Capacitación

Un encuentro sobre formación humana y religiosa

Celsa Albert, Fanny Torres, Benito Ángeles, José Amable Durán, Freddy García y Darío Regalado.

Celsa Albert, Fanny Torres, Benito Ángeles, José Amable Durán, Freddy García y Darío Regalado.

Las Comisiones de la Pastoral Universitaria, Pastoral Educativa y de Formación Integral, Humana y Religiosa, del Episcopado Dominicano, junto a las Universidades Católicas, presentaron el “Encuentro de Socialización de la Propuesta conjunta para la formación docente en el área de Formación Integral Humana y Religiosa (FIHR)”.

Monseñor José Amable Durán Tineo, presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Educativa y Formación Integral Humana y Religiosa, expresó que todos los docentes deben tener como elemento esencial de su trabajo, además de una buena preparación, vocación y entender su trabajo como una misión.

“Hoy, más que nunca, el contexto en el que vivimos nos convoca a unir fuerzas en pro de la educación de nuestro país y fortalecer las alianzas para que los grupos sean seguros y duraderos, y desde nuestra identidad, podamos seguir aportando y respondiendo a las necesidades de nuestro pueblo”, dijo Mons. Durán.

Monseñor Benito Ángeles, Rector de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, manifestó su disponibilidad de integrarse en los ideales comunes y de convergencia en el ámbito de la educación superior y especialmente con las universidades católicas.

Brigida Santana e Iris Ubiera.

Freddy García y Fanny Torres.

José Luis de la Cruz y Darío Regalado.

Celsa Albert y Marisol Romano.