Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ORGULLO

Un día dedicado a los Mocanos Ausentes

Autoridades del municipio

Autoridades del municipio

En un emotivo acto celebrado en la sala de sesiones Carlos María Rojas del Ayuntamiento de Moca, el Concejo de Regidores entregó formalmente la resolución que declara el primer domingo de octubre como “Día del Mocano Ausente o No Residente”.

Al encabezar el acto el alcalde municipal, Miguel Ángel Guarocuya Cabral, valoró la declaración aprobada a unanimidad como un reconocimiento a aquellos mocanos que aún viviendo fuera de su tierra no delejan de estar pendiente y expresar su amor por el terruño que le vio nacer.

Aníbal Guzmán Salcedo, presidente de la Asociación de Mocanos, expresó en nombre de la entidad su agradecimiento por la declaratoria. “Con la decisión tomada el Concejo de Regidores y el alcalde nos dan una identidad y un espacio que nos motiva a retornar a nuestra patria chica, además de ser una apuesta al fortalecimiento de una tradición que nos une en tiempos de las fiestas patronales a nuestra señora del Rosario “El viaje de retorno a Moca”, una costumbre que por décadas realizamos, concluyó titular.

Personalidades que se dieron cita a la acrividad

Tags relacionados