Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Momentos

Emelyn Baldera la presidente electa de Acroarte

Emelyn Baldera la presidenta electa de Acroarte

Hace 37 años junto a un grupo de mujeres y hombres le dimos vida a la Asociación de Cronistas de Arte, un sueño que se hizo realidad y hoy es parte latente del arte y la cultura, en hacer brillar al talento criollo de la mano del emblemático premio el Soberano. Justamente, esos sentimientos afloraron como el primer día, cuando el pasado sábado en el transcurso de las elecciones con la participación de planchas únicas, tanto a nivel nacional como en las filiales de Santiago, Nueva York y Florida, se eligió a la periodista Emelyn Baldera como la presidente de Acroarte. Por segunda vez el tren pasa y Emelyn lo aborda con la pasión, la entrega y el amor que le pone a cada accionar de su vida, y ahora motivada a trabajar para impulsar proyectos en favor de todos los acroartistas, colocar la entidad más cerca de la gente, seguir apoyando el talento joven a través de la formación entre otros puntos interesantes.

Sus primeras palabras

Con marcada solemnidad y en medio de aplausos la comisión electoral que estuvo presidida por el abogado Marcelino Ozuna, Juan Antonio Mejía y Yubelkis Mejía, miembros; y las periodistas María Luisa Estévez y Belkis Castillo, validó, el triunfo de la comunicadora. “Tenemos un compromiso de respeto y amor por una institución madura, con 37 años de historia en favor del arte, la cultura y comunicación en el país. Asumimos este reto cuando la mayoría de los compañeros nos señalaron como la candidata idónea para este momento histórico que vive el mundo fruto de la pandemia del Covid 19”.

La directiva

Emelyn estará acompañada de un profesional equipo compuesto por el santiaguero José D’Laura, vicepresidente; César Dalmasí, secretario general; Samir Saba, secretario de finanzas; la querida Elvira Lora, secretaria de educación y cultura; Hansel García, secretario de relaciones públicas y protocolo; Eugenio Pérez, secretario de asuntos internacionales; Claudio Concepción, secretario de asuntos regionales y Aridio Castillo, secretario de asuntos sociales y recreación. Cabe resaltar que, en la filial de Santiago, la ganadora fue Marilyn Ventura; en Nueva York, Andy Salas, y en Florida, Deyanira Herasme. ¡Felicidades!

El reencuentro

Hay momentos que se hacen inolvidables, uno de ellos lo viví cuando pude encontrarme y conversar con respetados y estimados colegas como Carlos Batista, Joseph Cáceres, Geomar García, Euri Cabral, Marivell Contreras, Samir Saba, Wanda Sánchez, Ángela Ovalles y Manuel Eduardo Soto y Robert Sánchez. Con los dos primeros pudimos remontarnos a épocas gloriosas de nuestras carreras cuando tuvimos la oportunidad de viajar para cubrir eventos artísticos trascendentales en importantes escenarios internacionales.

Finalmente, mis buenos deseos para Emelyn Baldera ¡Les dejo mi ternura!

Tags relacionados