El primer Festival Internacional de Artes Visuales serĂ¡ en Monte Plata

  • Isabel Reyes, Angel Contreras, Socrates Troncoso y Clemente Santana.

Monte Plata

La República Dominicana será la sede del Primer Festival Internacional de las Artes Visuales. El evento está pautado para celebrarse del 22 al 24 de octubre, en la provincia de Monte Plata.

Con la participación de 21 embajadores culturales de distintas partes del mundo, la actividad l será en homenaje al gran pintor dominicano, Antonio Guadalupe, quien ha realizado varias  exposiciones individuales y colectivas tanto a nivel nacional como en otras naciones.

En este evento el país tendrá la oportunidad de proyectar el trabajo de los artistas locales, en más de 21 naciones de varios continentes. También entrarán en contacto con las tendencias y propuestas del conglomerado artístico internacional.

Brasil será el país invitado; mientras que, a nivel local, lo será el municipio Santo Domingo Este, según explican sus organizadores en un documento de prensa.

Las categorías a participar son pintura, instalación, arte digital, video, dibujo, performer, escultura, grabado, fotografía, danza y artesanía. 

Al cierre del evento se premiará a los galardonados; tres ganadores por cada categoría que van desde un 1er hasta un 3er lugar.

El premio especial “Supremo Gavilán de Plata” será otorgado a la participación artística más destacada. Las obras serán recibidas hasta el 14 de septiembre de este año.

La iniciativa del evento es de la Fundación de Desarrollo de la Provincia Monte Plata (Fundemopla) y el Grupo de Arte Quintaesencia. El comité organizador lo preside el artista plástico, Sócrates Troncoso, Andrés Julio Ramírez, Manuel Guillen, Marivell Contreras, Ydal de los Santos y Ángel Contreras.

También Ysabel Reyes, Header Contreras, Rafael Rivera, Fausto H. Moreno y Carminia Severino, entre otras autoridades.