Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Desafíos

La pandemia cambió las reglas de la producción de Premios Soberano

La pandemia ha puesto en jaque a una de las industrias que más se basa en la presencia de las personas y el contacto humano: los grandes eventos.

Luego de un año en pausa, decenas de decisiones difíciles, buena disposición y trabajo en equipo, este martes 15 de junio se abrirá el telón y se encenderán las luces en tres escenarios: Hotel Jaragua, el Monumento a los Héroes de la Restauración en Santiago y la Ciudad Colonial, una disposición de la organización de Premios Soberano para favorecer el distanciamiento físico, y evitar contagios de Covid-19.

Esa no será la única variación que sufra el programa del galardón a causa de la pandemia. Los retos continúan. Un comunicado emitido por Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) indica que todo el equipo de producción, los suplidores, los talentos locales e internacionales, los artistas que subirán a escena, así como los invitados presenciales, deberán someterse a pruebas de Covid 48 horas antes del evento.

Esta medida implica un importante aumento en la partida de presupuesto y un reto para la logística, que deberá garantizar que la producción del evento más importante de la industria del entretenimiento dominicano, bajo la dirección de René Brea, se convierta un espectáculo digno de inscribirse en la historia.

“En este año único, Acroarte junto a la Cervecería está decidida a presentar una entrega de un Premio Soberano como ningún otro, aunque dándole prioridad a la salud pública y a la seguridad de quienes participarán”, sostuvo Alexis Beltré, presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), al ser contactado por Listín Diario vía telefónica.

Beltré, informó que el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento y que los alimentos y bebidas serán pre empacados para el equipo de producción. Además, de dos estaciones médicas fijas en los espacios, integrada por personal médico, bioanalistas, una coordinadora y su staff para seguimiento, así como una ambulancia durante la gala y estaciones de gel sanitizante en diferentes puntos.

Impacto económico

Premios Soberano reactiva la industria del espectáculo al impulsar la creación de más de 675 oportunidades de trabajo y respalda al talento artístico dominicano.

Tags relacionados