Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONMEMORACION

Hazaña histórica es recordada

Francis Caamaño, Juan Pablo Uribe, Ingrid Fernández, Ludovino Fernández y Mauricio Ludovino Fernández.

Francis Caamaño, Juan Pablo Uribe, Ingrid Fernández, Ludovino Fernández y Mauricio Ludovino Fernández.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Con diversos actos la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y el Comité Patriótico Francisco Alberto Caamaño Deñó conmemoraron el 56 aniversario de los caídos en el asalto al Palacio Nacional del Movimiento Militar Constitucionalista de 1965.

La celebración en la que también participaron la Comisión de Cultura del Consejo de Regidores del Distrito Nacional y las fundaciones Coronel Fernández Domínguez y Testimonio fue realizada el Día del Soldado Democrático, efeméride en la que se recuerda especialmente al coronel constitucionalista y héroe de la Guerra de abril de 1965, Rafael Tomás Fernández Domínguez.

El programa de actividades inició con el depósito de una ofrenda floral en el Panteón Nacional, donde se dieron cita familiares de los caídos.

Ludovino Fernández pariente del constitucionalista hizo énfasis en que la sociedad dominicana debe tener a estos hombres de grandes valores como referentes de lucha, libertad, honor, decoro y entrega.

“Son verdaderos hombres de la Patria, que deben ser tomados como ejemplo y emular sus acciones durante nuestras vidas, actos y proceder día a día”, concluyó con emotivas palabras.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe dijo que, las fechas históricas y sus protagonistas heroicos deben servir como aprendizaje cívico a las generaciones del presente.

Rita Fernández, Juan Pablo Uribe y Milagros Caamaño.

Juan Pablo Uribe, Francis Caamaño, Ingrid Fernández, Ludovino Fernández y Juan Manuel Lora.

Tags relacionados