Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FESTEJO

La BIJRD celebra12 aniversario con un conversatorio

Julie Carlo, Dennis Peña, Alicia Baroni, Rosalba Gautreaux y Tomás Castro Burdiez.

Julie Carlo, Dennis Peña, Alicia Baroni, Rosalba Gautreaux y Tomás Castro Burdiez.

Avatar del Listín Diario
Redacción SocialesSanto Domingo

Con el conversatorio ‘La Magia del conocimiento’, Alicia Baroni directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, celebró su la llegada de su décimo segundo aniversario.

El panel moderado por la comunicadora Julie Carlo, coordinadora de Gestión Educativa de la BIJRD, fue transmitido por las redes sociales.

Baroni destacó que el mes de aniversario decidieron resaltar las acciones más importantes que desarrollan desde su principal interés que es promover la educación y el fomento de la lectura, así como los proyectos que se ejecutan para fortalecer los lazos en materia familiar, académica y cultural.

Señaló que el reto de adaptarse a los nuevos tiempos sobre todo, en el difícil momento que se vive por la pandemia del Covid-19, les ha permitido reinventarse, a través de las nuevas tecnologías, manteniendo el control y el nivel necesario de protocolo sanitario para todos los usuarios y público general.

El conversatorio ‘La Magia del Conocimiento’ contó con la participación del historiador Manuel Valera, quien disertó acerca de los orígenes de las bibliotecas; mientras que la neuropsicóloga Rosalba Gautreaux habló sobre la importancia de la lectura en el desarrollo neuropsicológico de los niños.

Mientras que, el escritor Tomás Castro Burdiez, le correspondió el tema sobre los logros, aportes y dificultades para los escritores de literatura infantil en la edición y promoción de sus libros, así como el significado de tener una biblioteca específicamente dirigida al público infanto-juvenil.

Tags relacionados